MIAMI, FLORIDA, 8 de septiembre (AP).- El huracán Irma se debilitó ligeramente este viernes para convertirse en una tormenta de categoría 4 mientras avanzaba por el Caribe camino de Florida, aunque seguía siendo un poderoso huracán. Sigue siendo un grave peligro para el Sur de la Florida en ambas costas.

Los vientos máximos sostenidos de Irma remitieron a cerca de 250 kilómetros (155 millas) por hora, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. La agencia veía probables más variaciones en la fuerza del meteoro durante uno o dos días, pero esperaba que conservara la categoría 4.

Justo antes de las 5 de la madrugada EDT del viernes, el huracán tenía su centro unos 90 kilómetros (55 millas) al noroeste de la isla de Great Inagua y 795 km (495 millas) al sureste de Miami.

Irma golpeó las islas de Turcos y Caicos el viernes de madrugada, y la temible tormenta ha dejado un rastro de destrucción con al menos 11 muertos.

Se esperaba que Turcos y Caicos sufrieran olas de hasta 6 metros (20 pies). Las comunicaciones quedaron cortadas cuando la tormenta se abatió sobre las islas y el alcance de la devastación no estaba claro en un primer momento.

Para todos los que estan en la ruta del Huracán IRMA en la Florida, se les recomienda mantenerse informados directamente de las AGENCIAS FEDERALES Y OFICIALES LOCALES, ellos darán los avisos periódicamente en su comunidad.

Estos enlaces son importantes de la Florida son importantes:
http://www.nhc.noaa.gov/
www.hurricanes.gov
www.miamidade.gov – tambien
http://www.miamidade.gov/hurricane/
www.broward.org
http://www.wpb.org/
www.monroecounty-fl.gov

Existen recomendaciones de las autoridades de evacuaciones mandatorias, aqui les agregamos enlaces

Ponga su zona postal y encuentre si debe evacuar inmediatamente:

Busque su ZONA DE EVACUACION

Encuentre un refugio cerca de usted aqui: REFUGIOS SUR DE LA FLORIDA