MIAMI, FLORIDA, 6 de Septiembre.- Bill Nelson (D-FL) y Marco Rubio (R-FL) están pidiendo a los líderes del Senado que incluyan financiamiento adicional en un paquete de ayuda por desastre de 7.859 millones de dólares que la Cámara aprobó hoy para el huracán Harvey para “dar cuenta de los costos adicionales que FEMA probablemente incurrirá en respuesta al huracán Irma”.

“El huracán Irma es ahora uno de los huracanes más poderosos jamás registrados en el Océano Atlántico y actualmente está en camino de llegar a tierra en el sur de la Florida tan pronto como el domingo”, escribieron los legisladores en una carta a Mitch McConnell y Minority Leader Charles Schumer. “Esta enorme tormenta de categoría 5 tiene el potencial de causar una destrucción catastrófica en todo el estado y nos preocupa profundamente que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) no tenga los recursos necesarios para responder si el Congreso no actúa pronto”.

A continuación está el texto completo de la carta de los senadores, una copia en PDF está disponible (inglés): pulse aqui
(traducción libre)
6 de Septiembre, 2017
The Honorable Mitch McConnell
Majority Leader
S-230, U.S. Capitol
Washington, DC 20510

The Honorable Charles Schumer
Minority Leader
S-221, U.S. Capitol
Washington, DC 20510

Estimado Líder de la Mayoría McConnell y Líder de la Minoría Schumer:
 
             El huracán Irma es ahora uno de los huracanes más poderosos jamás registrados en el Océano Atlántico y actualmente está en camino de llegar a tierra en el sur de Florida tan pronto como el domingo. Esta enorme tormenta de categoría 5 tiene el potencial de causar una destrucción catastrófica en todo el estado y nos preocupa profundamente que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) no tenga los recursos necesarios para responder si el Congreso no actúa pronto.
 
             A partir de ahora, FEMA tiene programado quedarse sin dinero el viernes, 8 de septiembre, dos días antes de que el huracán Irma llegue a Florida. Desafortunadamente, el actual paquete de ayuda para casos de desastre que el Congreso está considerando para el huracán Harvey no tiene en cuenta los costos adicionales que FEMA probablemente incurrirá como resultado del huracán Irma. De hecho, según FEMA, incluso con el paquete de ayuda suplementaria Harvey, es probable que FEMA se quede sin fondos antes de fines de septiembre.
 
             Mientras los floridanos se están preparando para una de las peores tormentas registradas, necesitan saber que el gobierno federal está listo y dispuesto a dirigir los recursos necesarios para ayudarles en el proceso de recuperación. Como tal, le instamos encarecidamente que incluya financiamiento adicional en el paquete de ayuda del Huracán Harvey para tener en cuenta los costos adicionales que FEMA probablemente incurrirá en respuesta al huracán Irma.

             Gracias por su pronta atención, a este asunto.