TALLAHASSEE, Florida, 7 de febrero.- El gobernador de Florida Ron DeSantis anunció este jueves un bono para los maestros de 422 millones de dólares, destinado a los mejores y más brillantes educadores del Estado.

DeSantis explicó que esa propuesta es un paso para asegurar que el estado pueda contratar y conservar a los mejores profesores para las escuelas de Florida. “Esta inversión premiará a los profesores y directores de escuela más efectivos a través de todo el estado, quienes generan un impacto positivo en la vida de sus estudiantes”, indicó el gobernador.

Con este dinero 45.000 profesores tendrían la posibilidad de recibir ese bono, que sería de más de 9.000 dólares. También incluiría incentivos para los directores de escuelas, en todo Florida, por un valor de 6.500 dólares.

Ese dinero premiaría a quienes han creado un ambiente en el salón de clase que ayuda a los estudiantes a crecer en su formación. La propuesta de DeSantis eliminarían las pruebas SAT y ACT como formas de medir la eficacia de los maestros y, por lo tanto, si pueden o no recibir el bono.

Dentro de la propuesta de DeSantis también está el de establecer un programa que sirva para atraer a los mejores educadores a la Florida, mediante el perdón de deudas contraídas por ellos. Se trata de una inversión de 10 millones de dólares anuales, durante los próximos cinco años, para 1.700 nuevos profesores que, en cada año, se comprometan a enseñar en el Estado del Sol por un periodo de cinco años.

Por otra parte, el gobernador quiere trabajar con el parlamento estatal para desarrollar una lista de quienes han sido sancionados o retirados del sistema escolar, para que no puedan volver a trabajar en el sector educativo, en ninguna posición administrativa o académica, de por vida.