Gobernador (D) Jim Justice de West Virginia anuncia su cambio al Partido Republicano en rally con Presidente Donald Trump

HUNTINGTON, WEST VIRGINIA, 3 de agosto.- El gobernador demócrata Jim Justice de West Virginia (Virginia Occidental) anunció que cambiar su afiliación política y unirse al Partido Republicano en un mitin en Huntington con el presidente Donald Trump el jueves por la noche.

“Hoy os voy a decir que como Virginia Occidental, no puedo ayudaros a ser más un gobernador demócrata”, dijo Justice en la manifestación. “Así que mañana, voy a cambiar mi registro a republicano.”

El New York Times informó por primera vez sobre los planes de Jim justice de cambiar de partido.

A principios de jueves, Trump burló de que habría un “gran anuncio” esta noche en Virginia Occidental, un estado que fue fuertemente republicano en las elecciones de 2016.

El senador de Virginia Occidental Joe Manchin publicó una declaración en respuesta al anuncio de Jim Justice el jueves por la noche. “He sido y siempre seré un orgulloso demócrata de Virginia Occidental”, dijo Manchin. “Estoy decepcionado por la decisión del Gobernador Justicc de cambiar de partido, aunque no estoy de acuerdo con su decisión, siempre he dicho que trabajaré con cualquier persona, sin importar su afiliación política, para hacer lo que es mejor para la gente de Virginia Occidental . ”

Manchin está por la reelección como Senador en las elecciones del 2018. Con el movimiento de la Justice, Manchín se convertirá en el único demócrata elegido por el estado de Virginia Occidental.

Esta no es la primera vez que Justice cambia de partido – antes era independiente y republicano hasta 2015 cuando se postuló como gobernador como demócrata. Sin embargo, este movimiento podría indicar un cambio más grande en el estado.

En el último discurso sobre el Estado, el gobernador mencionó a Trump cinco veces y dijo que era muy amigo de la familia Trump.

Si Justice se mueve a través del pasillo como se informó, aumentaría la ventaja de los gobernadores republicanos sobre los demócratas a 34 Republicanos frente a 15 Demócratas.