SANTO DOMINGO, 9 de agosto.- El Presidente de Haití ha llamado a su embajador en la República Dominicana, Idalbert Pierre-Jean, quedando como encargada de negocios a Yousemine Myrthil.

De acuerdo a fuentes locales, atribuidas a la diplomacia haitiana informan que Pierre-Jean ocupará una embajada en otro país, y hasta el momento no se ha nombrado sustituto para la embajada de Santo Domingo.

El martes reciente el canciller dominicano Miguel Vargas, recibió a una delegación de funcionarios y congresistas haitianos, que habrían aceptado o admitido, según la Cancillería, que el proceso de repatriación de indocumentados de su país se ejecuta siguiendo rigurosamente los protocolos establecidos por ambos países.


Idalbert Pierre-Jean

Esa delegación haitiana estuvo constituida por Evaliere Beauplan, Presidente de la Comisión de Asuntos Extranjeros del Senado de la República de Haití; Miouseme Celestin Myrthyl, Ministra Consejera; Joseph Lambert, Senador; Willot Joseph, Senador y Sorel Jacinthe, Senador.

Una nota de la Cancillería precisa que la reunión de altos funcionarios de las dos naciones se produjo atendiendo a una solicitud del ministro de Relaciones Exteriores haitiano, Antonio Rodríguez, en interés de afianzar, reforzar y sobre todo, consolidar los esfuerzos en procura de solucionar el tema migratorio entre ambos países.