SANTO DOMINGO.- Haití y la República Dominicana trabajan para transparentar el comercio de los productos agropecuarios, reveló el ministro de Agricultura del país, Luis Ramón Rodríguez.

Explicó que “estamos trabajando con el director de Sanidad Animal de Haití”. Señaló que en lo que respecta al comercio de los huevos, “ya tenemos una resolución preparada para enviársela al ministro de Agricultura de Haití”, donde las dos comisiones que se habían creado estuvieron de acuerdo en ese documento.

Agregó que si ese ministerio está de acuerdo, va a devolver el documento, el cual va a ser rubricado por los dos ministerios de Agricultura. Dijo, sin embargo, que piensa que el país debe continuar trabajando con la Comisión Mixta Bilateral, a los fines que podamos transparentar cada día más el comercio. Rodríguez manifestó que “hoy puede ser huevos y pollos, mañana puede ser plásticos, aceite, varilla” y cualquier otro producto dominicano. Expresó que piensa que todo se va a solucionar, por el bien de las economías de ambos países. Añadió que Haití necesita de la producción nuestra y que nosotros necesitamos el mercado de ellos. (HOY)