WASHINGTON, DC . – Jóvenes Latinos cursando el último año de preparatoria (High School) en Estados Unidos y Puerto Rico podrán aplicar a los Premios Hispanos de la Juventud, Hispanic Heritage Youth Awards en inglés, presentados por 20a ocasión por la Fundación de la Herencia Hispana (HHF por sus siglas en inglés).

Resultado de imagen para Hispanic Heritage Foundation

La convocatoria para los Premios de la Juventud está disponible para aplicar y deberá enviarse antes del  15 de Octubre de 2018. Los premiados recibirán una beca educativa para financiar su educación superior o para apoyar esfuerzos de innovación social. Los estudiantes deben demostrar liderazgo en el aula y la comunidad, además de interés en las siguientes categorías (los solicitantes pueden postularse a mas de una categoría):

 ·       Comercio y Emprendimiento, patrocinado por BBVA Compass

·       Educación, patrocinado por Southwest Airlines

·       Servicio Comunitario, patrocinado por Colgate-Palmolive

·       Salud y Ciencias, patrocinado por CVS Health

·       Medios y Entretenimiento, patrocinado por NBC Universal Telemundo

·       Tecnología e Ingeniería, patrocinado por Google

Las ceremonias regionales de los Hispanic Heritage Youth Awards 2018 se llevarán a cabo frente audiencias influyentes de noviembre a diciembre en las siguientes 10 regiones: Atlanta, Chicago, Dallas, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Phoenix, California del Norte y Washington, DC. Tres estudiantes de cada región (Oro, Plata y Bronce) serán honrados por categoría. Después de que concluyan las ceremonias regionales de los Premios Juveniles 2018, se reconocerá y celebrará a un premiado por cada categoría como ganador nacional de los Premios Juveniles junto con los líderes de la comunidad y las celebridades.

Los Premios Hispanos de la Juventud  (becas) deben aplicarse a través de www.hispanicheritage.org antes del 15 de Octubre.

El Presidente y Director Ejecutivo de HHF, Jose Antonio Tijerino dijo, “Estamos emocionados de premiar otra generación de jóvenes sobresalientes en los Premios Juveniles que continuarán con la tradición de excelencia de los premiados anteriormente.  No hay escases de talento Latino en los Estados Unidos. Agradecemos a nuestros dedicados patrocinadores quienes entiendes la importancia de invertir en el segmento más joven y dinámico de nuestra población.  Estamos en buenas manos con estos destacados jóvenes líderes del futuro.”

Los solicitantes y los beneficiarios de los Premios Juveniles serán examinados y canalizados a la red de HHF Latinos of Fast Track (LOFT), donde se conectarán con otros 100,000 estudiantes y profesionistas; tendrán acceso a talleres/simposios/cumbres; así como prácticas y puestos de tiempo completo con compañías Fortune 500.

Socios adicionales de los Premios Juveniles incluyen: YWCA, Macy’s, CHCI, UPS and NASCAR.

Acerca de la Fundación de la Herencia Hispana

La Fundación de la Herencia Hispana – una organización sin fines de lucro establecida en 1987 – inspira, prepara y conecta líderes latinos innovadores en el aula, la comunidad y la fuerza de trabajo para cumplir con las prioridades de los Estados Unidos.  HHF también promueve el orgullo cultural, el logro y la promesa de la comunidad a través de campañas de conciencia pública vistas por millones de personas.  HHF tiene su sede en Washington, DC y Los Ángeles con espacios de trabajo satélite en Nueva York, Silicon Valley, San Antonio y Miami.

Visita www.HispanicHeritage.org para más información.