LOS ANGELES, 09 de octubre.- En la semana pasada, The New York Times y The New Yorker han publicado exposiciones detalladas sobre el titán de Hollywood Harvey Weinstein, en el que varias mujeres comparten cuentos de sus encuentros con el famoso productor durante décadas, alegando violación, asalto sexual y acoso sexual.

Muchas de las historias tienen similitudes: Weinstein organizaría un encuentro de hotel bajo el disfraz de negocios, pediría un masaje, haría intimidantes avances sexuales o se masturbaría frente a su víctima.

Los informes corroboran que Weinstein a menudo abusó de las actrices jóvenes y ofreció la promesa de la fama o la ruina de la carrera. Desde que las acusaciones han surgido, otras presuntas víctimas han presentado historias de sus experiencias con Weinstein, incluyendo a Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow.

Harvey Weinstein

Aquí está una lista corriente de las cuentas, que nos mantendremos actualizados si más historias salen está creciendo diariamente.

ANGELINA JOLIE (1998)
Jolie dijo que rechazó los avances sexuales de Weinstein en una habitación de hotel durante el lanzamiento de 1998 de Playing by Heart.

GWYNETH PALTROW (1996)
Weinstein conoció a Paltrow, de 22 años, por lo que pensó que era una reunión de trabajo en un hotel de Beverly Hills. Él sugirió que se dirijan a su dormitorio para hacer masajes. Ella lo rechazó.

HEATHER GRAHAM (principios de los años 2000)
Graham dice que Weinstein la llamó a su oficina y dijo que quería ponerla en una de sus películas. Mencionó un acuerdo que tenía con su esposa, donde podía dormir con quien quisiera mientras estaba fuera de la ciudad.

MIRA SORVINO (1995)
Sorvino dijo que Weinstein la “acosó” y la presionó para que tuviera una relación sexual mientras actuaba en las películas de Miramax, le masajeaba los hombros y la perseguía.

ROSETTA ARQUETTE (1990s)
Arquette tomó una reunión de negocios con Weinstein que aumentó en su ser sexualmente propuesta.

ASHLEY JUDD (1990s)
Judd fue convocado a la habitación del hotel de Weinstein para hablar de papeles en sus películas. En su lugar, Weinstein le pidió un masaje, y después de que ella declinó, le pidió que lo mire ducha. “Dije que no, muchas maneras, muchas veces.”

ROSE MCGOWAN (1997)
McGowan había alcanzado un acuerdo de US $ 100.000 con Weinstein después de un encuentro no deseado en una habitación de hotel durante el Festival de Cine de Sundance en 1997.

LAUREN SIVAN (2007)
Weinstein atrapó al periodista en el pasillo de un restaurante, trató de besarla, luego bloqueó su camino y se masturbó.

TOMI-ANN ROBERTS (1984)
Roberts estaba esperando mesas en Nueva York y esperando comenzar una carrera como actriz. Weinstein la instó a que lo auditionara diciendo que haría una mejor audición si se sentía cómoda “desnudándose delante de él”.

LOUISE GODBOLD (1990s)
Godbold, co-directora ejecutiva de la organización sin fines de lucro Echo Parenting & Education, dijo durante una gira de oficina que quedó atrapada en una sala de reuniones vacía, donde Weinstein pidió un masaje.

LAURA MADDEN (1991)
Madden, un ex empleado de Weinstein dijo que le pediría que le diera masajes en habitaciones de hotel.

KATHERINE KENDALL (1993)
La actriz Kendall dijo que Weinstein le dio sus guiones y la invitó a una proyección, que resultó ser un viaje solo con él. Él salió del cuarto de baño en un robe, pidiendo un masaje y la persiguió y pidió por lo menos ver sus pechos.

LIZA CAMPBELL (1995)
El artista británico y escritor comenzó a trabajar con Weinstein Co en 1995. Él la invitó a su habitación de hotel y sugirió que tomaran un baño juntos.

JUDITH GODRECHE (1996)
Weinstein invitó a Godreche a desayunar en el Festival de Cannes en su suite de hotel para ver la vista y discutir la campaña de marketing de su película. En su lugar pidió un, comenzó “presionando contra mí y sacando mi suéter”.

ROSE MCGOWAN (1997)
McGowan alcanzó un acuerdo de US $ 100.000 con Weinstein después de un encuentro en una habitación de hotel durante el Festival de Cine de Sundance en 1997.

ASIA ARGENTO (1997-1999)
La actriz italiana tenía 21 años cuando conoció a Weinstein, cuya compañía distribuía su película. Dijo que entró en una relación “consensual” con miedo de lo que pasaría si se negara. Durante el primer encuentro forzó sus piernas separadas, y realizó el sexo oral en ella mientras ella repetidamente le dijo que parara.

ROMOLA GARAI (2000)
La actriz británica afirmó que Weinstein tenía su audición en privado en una habitación de hotel mientras llevaba un albornoz. “Yo sólo tenía 18 años. Me sentí violado por ello, se ha quedado muy claramente en mi memoria.”

DAWN DUNNING (2003)
Dunning se reunió con Weinstein cuando ella era camarera y le ofreció una prueba de pantalla. Cuando llegó, estaba en un albornoz y dijo que tenía contratos para sus próximas tres películas, pero sólo podía firmarlas si quería tener relaciones sexuales tripartitas con él.

LUCIA EVANS (2004)
La actriz Evans dijo que se vio obligada a practicar sexo oral en Weinstein. Ella dice que trató de resistir pero fue dominada.

EMMA DE CAUNES (2010)
En el Festival de Cannes, Weinstein dijo a la actriz francesa que sería perfecta para una adaptación de un libro que tenía en su habitación de hotel. Salió desnudo del cuarto de baño del hotel y le pidió que se acostara en la cama. Ella se quedó petrificada.

JUSSICA BARTH (2011)
Barth se reunió con Weinstein en su habitación de hotel para una reunión de negocios. En lugar de eso, la reunión “se alternó entre la oferta de lanzarla en una película y exigir un masaje desnudo en la cama”.

EMILY NESTOR (2014)
Néstor era asistente de Weinstein Company cuando Weinstein se ofreció a trasladarla a la oficina de Londres para que pudiera ser su novia. Los dos tomaron café, que Nestor dijo que era “la hora más insoportable e incómoda de mi vida”.

AMBRA BATTILANA GUTIERREZ (2015)
Gutiérrez presentó cargos de agresión sexual en 2015 después de que Weinstein se agarró el pecho durante una de sus reuniones. Los cargos fueron retirados por NYPD, pero inicialmente, Gutiérrez trabajo con la policia para presentar el caso.