ROMA, ITALIA, 29 de junio.- El ministro italiano de Interior, Matteo Salvini, anunció este viernes que los puertos italianos estarán cerrados “todo el verano” a las ONG que socorran a migrantes en el Mediterráneo.

“Las ONG verán a Italia solo en carta postal”, declaró a una radio Salvini, quien también es vice primer ministro y jefe de la Liga (extrema derecha).

Imagen relacionada

“Los puertos estarán cerrados todo el verano”, afirmó Salvini.

Agregó que la prohibición concierne no solo el acceso a los puertos sino también a “las actividades de suministro de combustible a las ONG”.

“Como me dicen los militares italianos e inclusive los libios, las ONG ayudan a los traficantes de gente, de manera consciente o no”, añadió.

Aseguró que Italia “continuará salvando a los que haya que salvar”.

El ministro se mostró “satisfecho y orgulloso de los resultados del gobierno en Bruselas”, en el Consejo europeo consagrado a la migración.

“Finalmente Europa fue obligada a aceptar la discusión sobre una propuesta italiana. En comparación con la inoperancia de los gobiernos Letta, Renzi y Gentiloni, nuestras numerosas peticiones fueron aceptadas. Italia salió de su aislamiento y desempeña un nuevo papel”.

Los dirigentes de los países de la UE lograron un acuerdo el viernes de madrugada, saludado por Italia, que había amenazado con hacer fracasar la cumbre en Bruselas si no había más solidaridad frente a la llegada de migrantes.AFP