Periodista Wendy Arias

MIAMI, FLORIDA, 22 de enero.- La Junta Central Electoral (JCE)  decidió el pasado viernes sustituir en funciones a la periodista Wendy Arias, como Encargada de la Oficina de Registro de Electores en el Exterior en la Florida (OPREE), mientras la misma se encontraba de vacaciones.

De acuerdo a informes obtenidos por nuestro medio,  la sustitución se produjo sin ningún tipo de explicaciones o justificación. En su lugar y de forma interina fue designada la señora Nircy Altagracia Vásquez García, quien era auxiliar de Wendy Arias.

Designada en el 2014 cuando se reabrió la oficina en Miami, Arias se caracterizo por su profesionalismo y buena coordinación de trabajo y colaboración con los partidos políticos activos de Miami, de acuerdo a personas consultadas.

Su trabajo al frente la la oficina OPREE ha sido valorado por algunos que aducen la forma en que se desempeñó con pulcritud , ética y transparencia en sus gestiones, pese a las limitaciones de recursos que generalmente adolecen estas oficinas del registro civil en el exterior con poco apoyo publicitario para informar a los dominicanos los servicios que se ofrece y aumentar los empadronamientos con fines electorales, por eso ha causado gran sorpresa dicha sustitución entre la clase política local y los dominicanos en la diáspora.

En algunos predios de la política dominicana en Miami ha trascendido de que hubo una posible ‘influencia política” oficialista para removerla del cargo, sin embargo, su trabajo con apego institucional le ha ganado la recompesa de ser valorada como una buena funcionaria