MIAMI, FLORIDA, 20 de febrero.-  El escritor y periodista dominicano José Carvajal estará presentando su conferencia “LITERATURA DOMINICANA DE CARA AL SIGLO XXI”, este viernes, 23 de febrero, 2018,  el marco de la Semana de la Herencia Dominicana en Miami.

José Carvajal, de larga trayectoria periodística e intelectual , se ha radicado en la República Dominicana desde varios años  con el interés de estudiar la Literatura de su país, luego de décadas residiendo en los Estados Unidos.

La conferencia será realizada en “Cuba Ocho Museum & Performing Art Center”, localizado en el 1465 SW 8 Street, #106, Miami, Florida 33135, a las 7:30 pm, con el auspicio de Latinos Unidos, la entidad organizadora de la Semana de la Herencia Dominco Americana y la filial de ACROARTE en Miami.

Consulado “expulsó de su sede conferencia de José Carvajal”

La conferencia habia sido coordinada para realizarse en el Salón Juan Bosch del Consulado de la República Dominicana en Miami, edificio propiedad del Estado dominicano, sinenbargo, tras sus comentarios sobre algunos puntos importantes a destacar en su conferencia incluyendo críticas constructivas sobre la Editora Nacional, le negaron las facilidades del salón y así lo informó Carvajal en su página de facebook “me avisan que el CONSULADO DOMINICANO de Miami manifiesta incomodidad por mis planteamientos sobre literatura y política partidista y expulsa mi conferencia de su sala de actos en el marco de la Semana de la Herencia Cultural Domínico-Americana….”.

Literatura dominicana viaja por el Nordeste de Estados Unidos con José Carvajal

El interés de la diáspora y amantes de la literatura latinoamericana sobre la conferencia “LITERATURA DOMINICANA DE CARA AL SIGLO XXI” de José Carval se ha extendido a otros estados de la Unión Americana, logrando convertirla en una conferencia itinerante importante a presentarse en los estados de Nueva York, Nueva Jesey, Massachusetts y Rhode Island, entre otros.

En su portal de facebook, José Carvajal tiene el itinerario y las fechas de su conferencia “La Literatura Dominicana de cara al Siglo XXI” y pueden verlo en  @José Carvajal.

Image may contain: 1 person, text