Julia Roberts cumplirá 50 años en dos semanas y, antes de esa fecha tan especial, la llamada “novia de América” fue homenajeada por su compromiso con la lucha contra el sida. El cantante de Coldplay, Chris Martin , la sorprendió con una serenata dedicada a su icónica sonrisa y, claro, le cantó el clásico “Oh, Pretty Woman”.

En la gala amfAR, en Beverly Hills, Martin entonó: “Como una enorme estrella, una sonrisa que ilumina toda la Tierra”, para luego cantar la canción de Roy Orbison que es el tema principal del film que llevó al estrellato a Roberts, Mujer bonita. Recordemos que la actriz sólo tenía 23 años cuando interpretó el papel de Vivian Ward, la prostituta de la que se enamoraba el personaje de Richard Gere, Edward Lewis.


Roberts es una de las actrices mimadas de Hollywood. La revista People la nombró este año y por quinta vez “la mujer más bella del mundo” y también será parte del próximo número de Harper’s Bazaar, donde cuenta que ahora está muy dedicada a su familia antes que a ser una estrella.

“Yo era lo que más me importaba, era una mocosa egoísta que daba vueltas por ahí y hacía películas”, reconoce Roberts al hablar de sus comienzos. En cambio ahora está dedicada a los tres niños que tiene con su marido, Danny Moder: los mellizos Hazel y Phinnaeus, de 12 años, y Henry Daniel, de 10.

“Si no estuviera aquí, en esta entrevista, estaría llevando a mis hijos a la escuela”, asegura en un adelanto de la nota, donde también habló sobre su relación con Moder, a quien conoció en el set de The Mexican, en 2001. “Con Danny me encontré a mí misma”, confesó.

Mujer bonita la convirtió en 1990 en una estrella, y con films como La boda de mi mejor amigo y Notting Hill su caché fue aumentando. En 2001 protagonizó Erin Brockovich, la historia de una madre soltera que emprende una batalla judicial contra una empresa energética,y batió récords como la actriz mejor paga, alcanzando 20 millones de dólares. Con esa película también consiguió alzarse con un Oscar.

Ahora, Roberts estrenará su primera serie de televisión, Today Will Be Different(HBO), basada en el bestseller de Maria Semple, que cuenta un día en la vida de una mujer que decide poner en marcha proyectos que había dejado de lado, a la vez que su familia y amigos le imponen circunstancias que dificultarán ese plan.