Héctor Junior Firpo, conocido como «Junior», debutó este lunes con el primer equipo del Betis en el duelo ante el Deportivo y entró en la historia de la Liga al convertirse en el primer futbolista nacido en la República Dominicana que juega en el campeonato español.

El lateral izquierdo se convirtió en la gran sorpresa en la alineación de Quique Setién, que le incluyó en el once titular que saltó al césped de Riazor.

Aunque otros jugadores de ascendencia dominicana ya habían jugado en el campeonato español, como Mariano, que militó en el Real Madrid y ahora defiende al Olympique Lyon francés, «Junior» (Santo Domingo, 22-08-1996) es el primero nacido en ese país que disputa la Liga, según @LaLigaenDirecto, portal especializado en estadísticas.

fútbol carrasco junior real betis

Aunque nación en Santo Domingo,<Junior> de 21 años, creció en la localidad andaluza de Benalmádena y destacó como juvenil en el Puerto Malagueño antes de incorporarse, en 2014, a las categorías inferiores del Betis. Después de haber disputado esta temporada trece partidos con el segundo equipo verdiblanco, el lateral debutó, y como titular, ante el Deportivo en el partido correspondiente a la jornada 23ª de la Liga.

«Junior» se convirtió en el séptimo canterano que debuta esta temporada con el primer equipo del Betis. A lo largo del curso, Setién ya ha dado la alternativa a Francis Guerrero, Juanjo Narváez, Redru, Aitor Ruibal, Julio Gracia y Loren Morón.

Fuente: ABC