SANTO DOMINGO, 22 de enero.- Ocho partidos políticos de la oposición de la República Dominicana anunciaron este martes la formación de la coalición “Juntos Podemos” uniendo esfuerzos en conjunto con miras presentar planes y propuestas de cambios para las elecciones del 2020.

“Juntos Podemos” se convierte en la primera coalición de partidos en la oposición que se organiza como plataforma política conjunta y opción electoral ante las próximas  elecciones generales pautadas para Mayo del 2020.

Los partidos de la oposición que han decidido formar la coalición “Juntos Podemos” son  los siguientes: Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), presidido por José Francisco Peña Guaba, Partido Unidad Nacional (PUN), representado por Pedro Corporán, Partido Socialista Verde (Pasove), que dirige Antolín Polanco,  y el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), representado por Máximo de la Cruz.
También forman parte de la coalición el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), representado por Rafa Gamundi, el Partido Democrático Institucional (PDI), con Pedro Galán a la cabeza, el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), representado por Francisco López y Elías Wessin Chávez del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC).

“Será la primera vez que se cree una plataforma de concertación electoral política ciudadana”, expresó Wessin Chávez quien fungió de vocero.

Agregó que “Juntos Podemos” pondrá a disposición de la ciudadanía una aplicación a través de la cual los ciudadanos podrán proponer candidatos a nivel congresual y municipal, exclusivamente.

“Juntos podemos” incorpora ciudadanos, partidos y movimientos políticos no reconocidos y sectores determinantes como la juventud, mujeres y cristianos de todas las denominaciones, empresarios”, expresó el político.

Agregó que “Juntos Podemos” fortalecerá la democracia y favorecerá la representación genuina de todos los ciudadanos interesados en establecer una alianza político-ciudadana que integre ofertas electorales unificadas en todo el país”.

Wessin Chávez adelantó que el acto de constitución de la coalición será el próximo 3 de febrero y que el  18 del mismo mes realizan un acto en el Club San Carlos para recibir a las organizaciones y grupos populares que participarán en los comicios del 2020.