Miami, Florida, 10 de Agosto.- Además de la gran hermandad que reinó entre los dominicanos durante su Desfile en Nueva York para celebrar la herencia dominicana en los Estados Unidos el pasado domingo 9 de agosto, uno de los momentos memorables del evento fue la presencia simbólica del Presidente de los Estados Unidos Barack Obama representado por su embajador en la República Dominicana James Brewster, quien leyó el mensaje de felicitación enviado por el Presidente con motivo de esta celebración de los dominicanos, la cual transcribimos del video recogido por el bloguero José Zabala.

Presidente Barack Obama dice a los dominico-americanos:

“Durante generaciones, nuestro país ha sacado fuerza e inspiración de los distintos y variados orígenes de nuestro pueblo. Celebraciones como el Desfile Dominicano nos ayudan a imaginar un futuro de mayores posibilidades, mientras preservamos nuestra rica herencia y llevamos hacia delante antiguas tradiciones”.

“Con la celebración de la cultura dominicana y sus contribuciones, ustedes están subrayando la diversidad que hace fuerte a nuestras comunidades, mientras nos recuerdan una perdurable verdad estadounidense: que de muchos, somos uno”.

“Mientras ustedes se reúnen para honrar las diferentes maneras en que los dominico-americanos impactan todas las facetas de nuestra vida nacional, les deseo lo mejor en este significativo día de celebración”, termina la misiva del Presidente Obama.

VIDEO del Embajador James Brewster leyendo el mensaje del Presidente