Corrine Brown

La ex congresista demócrata Corrine Brown fue sentenciada el lunes a cinco años en una prisión federal por su papel en una conspiración de corrupción que involucró el robo de cientos de miles de dólares de una caridad falsa de educación para niños necesitados.

A Brown se le permitió ir a su casa y se le enviará una carta por correo diciéndole dónde y cuándo reportar voluntariamente su sentencia.

Brown, que por más de 20 años fungió como congresista de los Distritos 3 y 5, fue declarada culpable de más de una decenas de cargos de delitos financieros, entre ellos: conspiración, fraude postal, delitos fiscales, fraude electrónico y de haber ocultado ingresos que debería haber hecho públicos.La ex representante de Florida fue acusada de haberse apropiado de miles de dólares, uno $141,000, a través de la organización One Door for Education, cuya recaudación se suponía era para beneficiar a niños y jóvenes en su educación.

Ante el caso, el Buró de Investigaciones (FBI) declaró: “Es muy decepcionante que un funcionario electo, que tomó un juramento año tras año para servir a los demás, explotara las necesidades de los niños y abusaran de los corazones caritativos de los donantes para promover sus propias agendas personales y políticas, agradecemos a nuestros socios del cumplimiento de la ley en el IRS-CI y a la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos por sus esfuerzos para responsabilizar a Brown y a sus asociados por sus acciones inexcusables”.

El antiguo jefe de gabinete de Brown y el fundador de la institución también fueron condenados a cuatro años de cárcel y a 21 meses de prisión respectivamente, según informe de medios locales en Florida. La demócrata Brown había perdido su reelección en 2016 cuando inició la investigación del Departamento de Justici