Helen La Lime

NUEVA YORK, 2 de agosto.- ONU anunció ayer el nombramiento de la estadounidense Helen La Lime como su nueva enviada en Haití, en sustitución de su compatriota Susan Page, que fue reemplazada tras una controversia con el Gobierno del país. La Lime, al igual que Page, será también responsable de la Misión de la ONU para la Justicia en Haití (Minujusth), la operación policial que Naciones Unidas tiene desplegada para apoyar a las autoridades.

Resultado de imagen para Helen La Lime

La diplomática estadounidense fue hasta hace poco embajadora de su país en Angola y anteriormente ocupó otros puestos en el Departamento de Estado. La Lime sustituye en Haití a Page, que ocupó el puesto unos meses y que en mayo fue nombrada asesora especial para el Estado de derecho por el secretario general de ONU, António Guterres.

Page, que había sido designada enviada en Haití en noviembre de 2017, enfureció al Gobierno haitiano en febrero con declaración sobre la Justicia haitiana y la investigación del supuesto mal uso de fondos públicos, y al criticar el alto grado de corrupción en el país. En respuesta, el Ejecutivo exigió explicaciones a la ONU, al considerar que Page había excedido su mandato.

 

VER MAS SOBRE: Helen La Lime