SAN JUAN, PR, 16 de diciembre.- La comedia “Los domirriqueños”, protagonizada por Jorge Pabón “el Molusco”, Fausto Mata, Tony Pascual, Antonio Sánchez “el Gángster”, Aquiles Correa y Alejandro Gil, ha recaudado, hasta el momento, 1.2 millones en taquilla desde el día de su estreno el jueves, 3 de diciembre, anunció ayer el director del filme, Eduardo “Transfor” Ortiz.

“Estoy supercontento del apoyo de la gente con ‘Los domirriqueños’. Jamás pensé llegar a tales números y lo más importante es que es una película que mis hijos pueden verla y decir con orgullo: ‘esta película la hizo papi’. Eso no tiene precio. Así que está claro cuál es nuestro futuro en el cine: hacer películas para toda la familia y con mensaje constructivos”, expresó al ser abordado ayer por Primera Hora, Transfor Ortiz.

Otro que también realizará, de ahora en adelante, solo filmes dirigidos a la toda la familia, es Jorge Pabón “el Molusco”.

“No vuelvo a hacer una película para adultos. Esto que ha pasado con ‘Los domirriqueños’ es un fenómeno. Todo el mundo me para en la calle, chamaquitos, niños y hasta señoras mayores que antes no me soportaban, (y lo sé porque me lo han dicho) y ahora se me acercan y hasta se retratan conmigo y me hablan de la película”, compartió el animador ayer en entrevista con este diario.

“Es la primera vez en la historia que una película puertorriqueña logra una cifra como esa en ventas. Jamás pensamos… De verdad que nos sentimos sumamente agradecidos”, añadió el anfitrión del programa radial “El goldo y la pelúa” de La Mega.

Desde su estreno, las salas de Caribbean Cinemas donde se está proyectando la comedia, siempre han estado llenas, tepe a tepe, y el elenco del largometraje y su director se han encargado de documentarlo con fotos que luego colocan en las redes sociales.

La semana pasada, los actores de la cinta estuvieron promocionando la misma en República Dominicana.

“Los domirriqueños” se centra en una comunidad de boricuas y dominicanos que enfrentará a un hombre capitalista que quiere destruir la cancha del barrio. Raulito Carbonell, hijo, Danilo Beauchamp, Joseph Fonseca, Carmen Nydia Velázquez, Sie7e, Stephany Liriano, Jessyka Marie y Alina Vargas y Nano Cabrera, entre otros, también forman parte del elenco del filme producido por Pamotran Films Corporation.

Fuente: PRIMERA HORA