MIAMI, FLORIDA, 5 DE NOVIEMBRE.- Este próximo martes 7 de noviembre abrirán las urnas una vez más en las ciudades de Miami, Miami Beach, Hialeah y Homestead para elegir sus Alcaldes, Comisionados y Concejales.
Estas elecciones municipales son las más directas porque nos tocan más de cerca con funcionarios que trabajaran en nuestros vecindarios y en este caso, buscan influir en nuestros bolsillos porque van a decidir en materia de presupuestos y seguridad con servicios y departamentos de policía.

En estas elecciones locales también llegan referendos importantes, candidatos nuevos y “reciclados”.

Para estos comicios del 7 de noviembre los electores decidirán, si quieren que la ciudad de Miami emita bonos de deuda para luchar, entre otras cosas, contra las inundaciones generadas por el incremento en el nivel del mar por 400 millones de dólares.

El alcalde saliente Tomás Regalado está haciendo una fuerte campaña a favor de la propuesta emisión de bonos que se lograría sin tener que aumentar impuestos. Eso es porque la ciudad solo empezaría a pagarla cuando termine de saldar la deuda de la última emisión de bonos. Si es aprobada, $192 millones irían a proyectos para prevenir inundaciones y mitigar la subida del nivel del mar en barrios de la ciudad; $100 millones serían destinados a la construcción de viviendas para residentes de bajos recursos; $78 millones para parques y eventos culturales; $23 millones para mejoras a calles y $7 millones para una estación de policía en Liberty City.

Francis Suárez, el comisionado y candidato a la alcaldía de Miami, esta siendo mencionado en la delantera para el cargo. Suárez considera que los $100 millones incluidos en una propuesta emisión de bonos que estará en la boleta y una extensión de los impuestos del Miami Community Redevelopment Agency (CRA) podrían generar un fondo de $400 millones para la construcción de viviendas más asequibles.

MIAMI BEACH

Philip Levine deja Miami Beach y busca ser gobernador. Anuncio que no sorprende por conocerse de antemano y se postula a la gobernación de la Florida por el partido demócrata. Esas primarias serán en agosto del año entrante.

Informar sobre las elecciones en Miami Beach sin citar la seria advertencia que nos hace la comisionada de La Playa y candidata al congreso Kristen Rosen González sobre Rafael Velásquez, un candidato a la comisión que ella apoyo. “Hay que decir la verdad para que él pierda. Votar por ese cerdo pondría en riesgo a otras mujeres en el ayuntamiento”, dijo. González Rosen acusa a Velásquez de grave acoso sexual. Al menos otras tres mujeres han dicho en público y en privado que también fueron víctimas de conducta impropia por parte del candidato. A través de su página de Facebook Velázquez lo niega todo.

LOS CANDIDATOS A ELEGIR

Una buena parte de los candidatos a puestos electivos son conocidos y están aspirando a cambiar de posición, pero además tienen apellidos de dinastías políticas reconocidas como son Suárez, Carollo, Regalado y también hay que decirlo existen candidatos frescos en las contiendas. Esta es la lista y cargos electivos, algunos los estamos recomendando:

Alcalde de Miami
Williams Alfred Armbrister Sr.
▪ Christian Canache
▪ Cynthia Jaquith
Francis X. Suarez – RECOMENDADO

Comisionado (Districto 3):
▪ Zoraida A. Barreiro
▪ Joe Carollo
▪ Alex Dominguez
▪ Alfonso “Alfie” Leon
▪ Tomas Regalado
▪ Miguel Soliman
▪ José Suárez

Comisionado (Districto 4):
Manolo Reyes
– RECOMENDADO
▪ Ralph Rosado
▪ Denise Galvez Turros

Alcalde Miami Beach
▪ Kenneth R. Bereski II
▪ Dan Gelber
▪ Daniel Kahn
▪ June E. Savage

Comisionado (Grupo 2):
▪ Mark Samuelian – RECOMENDADO
▪ Rafael A. Velazquez

Comisionado (Grupo 3):
▪ Michael Góngora
▪ Adrian Gonzalez

Alcalde Hialeah
▪ Tania Garcia
▪ Carlos Hernandez
▪ Juan Santana

Concejal (Grupo V):
▪ Ernesto Avila
▪ Angel Omar Fajardo
▪ Juan Carlos Santana
▪ Carl Zogby

Concejal (Grupo VII):
▪ Katherine “Katy” Cue Fuente
▪ Rafael L. Gomez

Vice Alcalde de Homestead
▪ Elvis Maldonado
▪ Stephen Shelley

Concejal (Seat 4):
▪ Jenifer Bailey
▪ Jimmie Lee Williams III

Concejal (Seat 5):
▪ Maycol Enriquez
▪ Elvis Maldonado


FOTOS: Desde la izquierda: Manolo Reyes, Francis Suárez y Mark Samuelian, recomendados