MIAMI, Florida, 27 de abril.- Las personas mayores en Florida, que representan cerca de la mitad de los anfitriones de Airbnb en el estado, obtuvieron más de 150 millones de dólares en 2017 a través de esta plataforma de alojamientos mediante la cual comparten sus hogares, informó este jueves la empresa.

Más de 18.000 mayores de 55 años comparten sus casas en Florida a través de Airbnb y ganan, típicamente, 6.400 al año en ingresos a través de la plataforma, detalló.

“Estamos contentos de ver personas mayores en todo nuestro estado que utilizan la tecnología paraaprovechar al máximo las ventajas económicas de sus propiedades y mantener su retiro“, expresó Jeffrey S. Bragg, secretario del Departamento de Asuntos de Ancianos de Florida.

Resultado de imagen para airbnb en Florida

En Florida, más del 45% de los 40.000 alojamientos disponibles de Airbnb son de personas mayores, especialmente en el suroeste del estado, que tienen más del 50% de sus anfitriones con edades superiores a los 55 años.

De igual forma, en todo el estado, los adultos mayores representan el grupo demográfico de Airbnb con el crecimiento más rápido y los que obtienen mejores reseñas (el 85% de 5 estrellas) de quienes se hospedan con ellos.

“Muchos floridanos mayores se están dando cuenta de que compartir su hogar ofrece beneficios como prevenir el aislamiento, que por sí mismo es un riesgo significativo para la salud física y mental”, manifestó Jeff Johnson, director estatal de AARP Florida.

Aseguró que además ofrece la oportunidad de continuar aprendiendo y creciendo “al encontrar nuevas ideas y culturas que provienen de la interacción con otros personas”.

Varios modelos de uso compartido del hogar, desde plataformas en línea hasta la antigua búsqueda de compañeros de habitación, brindan el beneficio adicional de ingresos o participación en los costos para los propietarios de viviendas antiguas, lo que les permite tener seguridad financiera y la capacidad de envejecer”, agregó.

El estado de Florida estableció en 2017 un nuevo récord turístico con la llegada de 116,5 millones de visitantes nacionales e internacionales, un 3,6% más que en 2016.

Del total de visitantes, 102,3 millones procedían de otros estados de Estados Unidos y 3,5 millones de Canadá. EFE