SANTO DOMINGO, 20 de enero.- Este próximo Lunes, 21 de enero se conmemmora el Día de Nuestra Señora de la Altagracia, considerada “madre protectora de República Dominicana”.

Para esta ocasión muchos creyentes se dirigen a la Basílica Catedral de Nuestra Señora de la Altagracia, mejor conocida como la Basílica de Higüey (ubicada en el municipio del mismo nombre perteneciente a la provincia La Altagracia), con el objetivo rendirle respeto a la virgen y hacer peticiones frente a su altar.

La Basílica de “Tatica”

Según el portal del Ministerio de Turismo, esta catedral inaugurada en 1971, es el santuario religioso más importante del país.

Este lugar se destaca por poseer un gran arco de bronce y oro que mide 69 metros de altura. Mientras que el altar que se encuentra allí exhibe una pintura de la Virgen María del siglo XVI, siendo esta la pieza central de devoción.

Una leyenda dice que un niño enfermo fue curado luego de ver su aparición en un naranjo cerca del área y, que más tarde, encontró una pintura de ella bajo el árbol.

Si decidiste tomar carretera ese día con rumbo a la Basílica, recuerda tomar las medidas necesarias para tener un feliz viaje.

 

Con El Caribe