SANTO DOMINGO, 27 de septiembre.- Tras la dedicacón de la Liga de Beisbol Profesional Dominicano (LIDOM) del próximo torneo profesional de invierno 2018-2019 del deporte rey de la República Dominicana al ex presidente de la liga, el Leonardo Mátos Berrido, ha causado revuelo a todos los niveles de la sociedad debido a que es un convicto de asesinar a su entonces esposa Edith Gómez a sangre fría hace 36 años.

Resultado de imagen para edith gomez asesinada por leonardo matos berrido

Edith Gómez, ciudadana peruana y casada con Mátos Berrido en ese entonces, fue asesinada en el parqueo del hotel Embajador con un tiro de gracia en la nuca mientras pedía clemencia a su agresor del cual se había separado por violencia doméstica en ese entonces, según relato de su hija mayor en los medios locales.

Edith Gómez era madre de 5 hijos, incluyendo dos concebidos con el agresor. El hecho ocurrió el 31 octubre de 1982.

FOTO: Edith Gómez en 1982 y Leonardo Mátos Berrido, reciente.

Los argumentos de los abogados de la defensa en los tribunales, le permitieron salir en libertad en poco tiempo.

Luego de permaner un año preso, Leonardo Mátos fue puesto en libertad y se reincorporó a la sociedad, logrando ocupar la presidencia del LIDOM por 28 años consecutivos.

Personalidades de los medios de comunicación como Marisela Alvarez, Marino Zapete y otros, así como las redes sociales han protestado tal reconocimiento por tratarse de una persona convicta de un acto de esa naturaleza, y especialmente que lastima profundamente los esfuerzos del país en su lucha contra la violencia doméstica.

La Lidom suspende cóctel donde dedicaría torneo a Matos Berrido

El coctel en el que se le dedicaría el torneo de beisbol invernal al doctor Leonardo Matos Berrido fue pospuesto “para una fecha próxima”, según informó Andres Vanderhorst, uno de los organizadores de la actividad y hombre cercano al el expresidente de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom).

“Por este medio le informo que se decidió posponer para una fecha próxima, el coctel que tenía programado para mañana viernes 28 en Hard Rock, para anunciar la dedicatoria del torneo al Dr. Leonardo Matos Berrido. Le pedimos excusas por el cambio de fecha que se les informará oportunamente”, señala el comunicado difundido este jueves.

El anuncio de dedicatoria del torneo al doctor Matos ha generado decenas de quejas en redes sociales. Las personas inconformes señalan que el expresidente de la Lidom no tiene méritos para que se le dedique el torneo, y de manera puntual le señalan ser el responsable del asesinato de su esposa en los años de 1980. Matos Berrido presidió la Lidom por espacio de 28 años.

La Liga de Beisbol Profesional Dominicano (LIDOM) tiene en su directiva a los siguientes miembros:

    

Lic. Vitelio Mejía Ortiz, PRESIDENTE,

Sr. Winston Llenas Dávila. VICEPRESIDENTE,

Dra. Ana Judith Alma Iglesias. SECRETARIA, y

Lic. José Manuel Busto Soler. TESORERO