Porfiriro López Nieto, Presidente, Partido Nacionalista Dominicano (PND)

SANTO DOMINGO, 9 de abril.- Porfirio López Nieto, empresario y Presidente del Partido Nacionalista Dominicano (PND) en formación, en una carta-comunicado público responde a las acusaciones que hizo a través de su cuenta en twitter el Portavoz y director general de Comunicación del gobierno de la República Dominicana Roberto Rodríguez Marchena, en donde acusa de promover el “odio” a los dominicanos que defienden sus posiciones patrióticas.

Resultado de imagen para roberto rodriguez marchena

El “tweet” en referencia del funcionario del gobierno es el siguiente:

“NaZionalistas xenófobos promotores del odio NUNCA han luchado por engrandecer la PATRIA ni aman al PRÓJIMO DOMINICANO: se oponen a Jornada Escolar Extendida, están contra de Reforma Salud, del remozamiento hospitales, en contra de Visitas Sorpresa y Democratización del Crédito. https://t.co/bA96xvYW3O ”

— Rodríguez-Marchena (@RodrigMarchena) April 4, 2018

Porfirio López Nieto del PND le responde:

La respuesta sobre el “tweet” al vocero del gobierno del Presidente Danilo Medina Roberto Rodríguez Marchena, de la referida carta-comunidado se trancribe textualmente a continuación:

Imagen relacionada

“Santo Domingo Lunes, 9 de abril de 2018

Carta Pública al señor Roberto Rodríguez Marchena

Al: Señor Roberto Rodríguez Marchena, Director General de Comunicación de la Presidencia [DICOM], Director del Centro de Información Gubernamental [CIG], Presidencia de la República Dominicana

De: Pofiriro López Nieto, Presidente, Partido Nacionalista Dominicano [PND] [Partido en formación]

Asunto: Respuesta al twitter personal publicado por el señor Roberto Rodríguez Marchena en fecha 4 de abril de 2018 donde hace planteamientos desatinados.

Distinguido señor Rodríguez Marchena:

Reciba un cordial saludo de nuestra parte.

En su desafortunado twitter del 4 de abril de 2018 ―donde asume una actitud de chismografía barata más que la que corresponde a un alto funcionario del gobierno ― tilda de “NaZionalistas xenófobos promotores del odio”, de manera generalizada, indiscriminada e irrespetuosa, a todos los dominicanos de buena voluntad que pensamos que es necesario resolver el descontrolado problema migratorio, a través de la implementación oportuna de las leyes que rigen la materia.

Señor Rodríguez Marchena: No es recurriendo al bajo recurso de las descalificaciones personales que un alto funcionario del gobierno ha defender sus posiciones, sino sobre la base de argumentos jurídicos sólidos. Sin embargo, dado que no los tiene, apela al insulto y a la descalificación personal. De hecho, ninguno de sus abogados ha podido responder con propiedad los Recursos de Inconstitucionalidad que hemos interpuesto recientemente ante el Tribunal Constitucional, uno contra la Resolución DGM-04-205 de la Dirección General de Migración y el otro contra la Ley No. 169-14, que establece un régimen de reconocimiento de nacionalidad dominicana. Tampoco han podido rebatir el contenido del Manifiesto Patriótico del 19 de Marzo de 2018 por la soberanía y la institucionalidad dominicanas, en contra de la aviesa intención de destruir nuestra nacionalidad, la identidad nacional, la patria y la nación dominicana, que publicamos en varios periódicos de circulación nacional.

Defender el derecho que tiene la República Dominicana a crear y aplicar leyes migratorias jamás puede equipararse a la defensa de las leyes de Núremberg, promulgadas en 1935 en la Alemania Nazi por el nefasto dictador Adolfo Hitler, mediante las cuales se privó de todo derecho a los judíos que eran ciudadanos alemanes y se promovió su persecución y acoso por parte del Servicio Secreto Nazi [SS], lo cual dembocó en “La Solución Final”, es decir, en el Holocausto, que culminó con el genocidio de más de seis millones de judíos.

Resultado de imagen para Porfirio López Nieto

Exigir que se ponga orden en el caos migratorio no puede ser calificado o no guarda ninguna simetría y, por tanto, no puede ser comparado en ningún escenario con la xenofobia promotora de odio a la que usted, desacertadamente, se refiere. Usted debería reflexionar seriamente y abandonar esa actitud prepotente de autosuficiencia desmedida, para que acto seguido, en actitud contrita, pida perdón al pueblo dominicano por el grave desliz que ha cometido al insultar, de manera injusta, a todo aquel que muestre preocupación por esta invasión pacífica masiva que amenaza nuestra integridad, nuestra seguridad nacional y nuestra soberanía como nación. Señor Rodríguez Marchena, usted debe saber que a más del 98% de los dominicanos les preocupa el aberrante caos migratorio que tiene consternada a la nación. Por otra parte, también debería pedir perdón a los Padres de la Patria, quienes sacrificaron sus bienes, su libertad y hasta sus propias vidas para legarnos una nación libre de toda dominación extranjera, por lo cual resulta una traición a su memoria asumir una actitud indiferente, o peor aún, de defensa cómplice, ante las amenazas reales que representa el problema migratorio descontrolado para el futuro de nuestro pueblo.

Usted, como funcionario público de alto nivel, pagado por los impuestos de los ciudadanos dominicanos, está llamado con más rigor que cualquier ciudadano común a promover la defensa del espacio vital de la República Dominicana para los dominicanos, no para los extranjeros. Este no parece ser el caso, ya que difundió un video gubernamental donde trabajadores extranjeros del sector agrícola aparecían muy felices, expresando loas al gobierno, porque les había dado empleo. Lamentablemente, muchos trabajadores dominicanos desempleados no pueden exhibir la misma sonrisa, debido a que los extranjeros han ocupado sus plazas de trabajo y les han quitado la fuente de sustento con las que deberían mantenerse ellos y sus familiares. Señor Rodríguez Marchena: ¿Es usted partidario de la defensa del trabajo de los extranjeros en desmedro del derecho a empleo que tienen los dominicanos? ¿Son “NaZionalistas xenófobos promotores del odio” los trabajadores dominicanos desempleados? ¡Responda usted señor Rodríguez Marchena!

Julio Martínez Pozo, un distinguido periodista y comunicador social, a quien agradecemos por mantener una posición vertical sobre el tema migratorio, lo conminó a usted, señor Rodríguez Marchena, a que mencionara por su nombre a la persona que había interpuesto los Recursos de Inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional, mencionados en otra parte de esta comunicación, en vez de lanzar una descalificación aérea, ambigua, amorfa y desacertada, en la que mezcla temas disímiles que nada tienen que ver unos con otros.

Señor Rodríguez Marchena, contrario a lo que usted expresa en su twitter en lo que respecta a las visitas sorpresa del Presidente Danilo Medina, sepa usted, que una reunión que sostuve recientemente con el Presidente, lo felicité calurosamente por su Programa de Visitas Sorpresa y le hice la sugerencia de que se incorporara una política de financiamiento para desarrollar sistemas de transportación y empacamiento de los productos agrícolas con el objetivo de mejorar la capacidad de exportación de los productores.

Con respecto a la tanda extendida en el Sistema Educativo, contrario a oponernos, estamos en total acuerdo con dicho programa y promovemos su ampliación y fortalecimiento.

Si cuando usted afirmó que los “NaZionalistas xenófobos promotores del odio” se oponen a la “democratización del crédito” quiso hacer alusión a nuestra persona, sepa usted, señor Rodríguez Marchena, que la empresa que yo dirijo, DATACREDITO, es la institución privada que más promueve la democratización del crédito, como lo demuestra el hecho de que durante las ferias de ventas de autos y las ferias inmobiliarias todas las metas de colocación de préstamos son alcanzadas, porque el reporte de crédito agiliza y acorta los procesos burocráticos, que de otra manera se harían interminables, lo cual permite que los ciudadanos puedan comprar vehículos y viviendas en cuestión de minutos.

¿En qué cabeza cabe la idea de que defender las leyes y la soberanía del país pueda significar oponerse a cualquier ejecutoria positiva del gobierno o la “democratización del crédito”? Es lamentable que un jerarca de su nivel esté provisto de argumentos tan pobres, baladíes y disparatados cuando se dispone, supuestamente, a defender al gobierno del que forma parte.

Finalmente, señor Rodríguez Marchena deseo aclararle que el amor a la patria que sentimos millones de dominicanos no tiene nada que ver con el odio xenófobo al que usted hace referencia, pretender lo contrario es acto de vileza, por lo cual estamos motivando todos los dominicanos creyentes y de buena voluntad para que se unan en una Cadena de Nacional de Oración con el objetivo de que el Todopoderoso ilumine a los jueces que han de conocer los Recursos de Inconstitucionalidad que hemos interpuesto, y para que el Presidente del Tribunal Constitucional lo coloque en agenda lo antes posible, porque representan la defensa de nuestros mejores intereses, y para que cesen las presiones contra ellos provenientes de poderosos sectores anti-dominicanos que promueven la disolución del amor a la patria, de nuestra cultura, de nuestros valores cristianos, queriendo hacer parecer a los que piensan diferente como si ágina fueran “nacionalistas rancios” cavernícolas desfasados repletos de odio y resentimiento.

Nos despedimos con Sentimientos de alta consideración y estima, atentamente,

Porfirio de Jesús López Nieto Presidente Partido Nacionalista Dominicano [PND] [Partido en formación].”