NORTH MIAMI, Florida.- En una elección muy reñida, derrotó a Kevin Burns, con 55,7 por ciento de los votos, con todos los informes de recintos.

La carrera por la municipalidad de North Miami también fue una carrera polémica. Según el Miami Herald, en el período previo a las elecciones del martes, muchos en la comunidad haitiana “, expresó la preocupación de que los asientos del consejo abierto podría llevar a perder la mayoría en el consejo de la ciudad, con dos candidatos blancos también candidato a la alcaldía y el Distrito 2 asientos “.

Con casi el 62 por ciento de los votos, Carol Keys derrotó a María Irvin para ganar el Distrito 2 asientos comisión de la ciudad. En el Distrito 3, los votantes eligieron Philippe Bien-Aime sobre Jacques Despinosse.

Tondreau, ex candidata a comisionada del condado, que juró no volver a postularse para un cargo político nuevo, reemplaza el actual alcalde Andre Pierre, que no podía correr de nuevo, debido a los límites del mandato. Ella se convierte en el tercer alcalde haitiano-estadounidense de Miami – el ex alcalde Joe Celestin fue el primero.

A pesar de que su activismo político le permitió convertirse en una figura visible en la comunidad haitiana de Florida, la carrera de Tondreau se inició en la ciudad de Nueva York, donde ella participó en algunos de los primeros programas de radio y televisión de Haití. A mediados de los años 80, Tondreau se trasladó al sur de Florida, donde abogó por los refugiados.

Fuente: HaitinTimes