LOS ÁNGELES, 5 DE OCTUBRE, 2014. – Compartiendo honores como personalidad destacada de su pueblo junto a la renombradas actriz María Montés y folklorista Casandra Da mirón, Milagros Padilla, mejor conocida como LUDO VIKA, nos cuenta cómo siendo una niña precoz comenzó su carrera en el mundo del arte en su natal Barahona, Republica Dominicana.

A LUDO VIKA fue la observación una de sus tías que le descubrió su talento para el baile desde muy temprana edad en la ciudad de Barahona y nos cuenta que ” me vio bailar Mambo y Cha Cha cha y de ahí en adelante siempre me pedía que bailara en las reuniones de familia y amigos y pues yo fascinada en complacerla”.

A la edad de 9 años su familia se mudo a Puerto Rico ” porque mi padre había recibido un contrato de trabajo como operador de draga” lugar en donde creció junto a sus otras 4 hermanas. LUDO VIKA nos dice que a ella “siempre en la escuela me invitaban a bailar en eventos y actos especiales porque conocieron de mi talento para el baile, especialmente el ritmo Mambo” agrega. Comenzó sus clases de baile durante sus estudios en la escuela regular y es allí donde es impulsada por la coreógrafa y profesora de baila Sarita Ayala a conocer el mundo del espectáculo. Cuando habla de Sarita dice que la misma “la lleva a su escuela y luego la entrena para su ballet a los 15 años de edad con el consentimiento de sus padres” y agrega ” Sarita Ayala fue mi ángel en los inicios de mi carrera”.

LUDO VIKA es actriz, productora, comediante, coreógrafa y bailarina que ha paseado su talento por diferentes escenarios dentro y fuera de los Estados Unidos y Puerto Rico. Siendo una “teenager” inicio su carrera en el campo profesional como miembro del staff de bailarinas del famoso Show NOCHE DE GALA en Puerto Rico para luego formar el LUDO VIKA Ballet 77, con el cual logró convertirse en una de las principales compañías de danza/show de los principales escenarios de la isla por mucho tiempo con su show “Viva Caribbean Show”

Como bailarina y coreógrafa trabajo con reconocidos artistas como Julio Iglesias, Iris Chacón, Chucho Avellanet, Sandro de America, en muchos otros, logrando que junto a su participación destacada en el show de Eddy Miro “Noche de Gala” la reconocieran como la reina de la POMPA en Puerto Rico.

LUDO VIKA; BAILARINA Y COREÓGRAFA EN BALLET INTERNACIONAL

El show espectacular que se presentaba para la TV en Noche de Gala y que se transmitía a nivel internacional le permitió a LUDO VIKA llegar a muchos hogares en el mundo a través de la pantalla chica, la TV. Su profesionalismo como bailarina y coreógrafa para numerosos artistas locales e internacionales que se presentaban en Puerto Rico le abrió muchas puertas al mismo tiempo. Comenzaron a llegar los contratos para llevar su show a Nueva York, Los Ángeles y otros lugares de Estados Unidos, para luego cruzar a Europa para cumplir una larga temporada de presentaciones en diferentes países del Viejo continente, logrando incluso presentarse en Israel junto al conocido Bill Spimmiger.

De Europa LUDO VIKA y la compañía de Ballet Internacional viajan a Las Vegas en donde presentaron su espectáculo de danza y acrobacia “Ludo Vika and Iles Rosseti” en el hotel Dunes, permanecviendo allí con una exitosa carrera de 8 años consecutivos y tenido como escenario los numerosos hoteles del “strip” de Vegas, principalmente en el Sahara , y logrando que en el hotel Tropicana imponer su estilo y gracia hasta convertirse en la bailarina principal de su show. El Silver Slipper Hotel le otorga el “award-winning show “.

En Las Vegas además ganó premios y reconocimientos como bailarina por 3 años consecutivos la popular serie de TV “Star Search” y es durante esta etapa en que LUDO VIKA descubre su gran talento y pasión para la comedia al estilo “Stand up Comedy” que es muy popular y demandado en los escenarios de los Estados Unidos.

NACE LA COMEDIANTE

Milagros Padilla, mejor conocida como LUDO VIKA, descubrió su gran talento para el género “Stand up comedy” en el programa Star Search y de ahí en adelante su crecimiento artístico y calidad profesional en este arte ha sido extraordinario y por multiples ofertas de trabajo tuvo que mudarse a la meca del cine y el espectáculo Los Ángeles, California en donde tiene su base de operaciones.

Desde que gano el titulo de ” America First Bilingual Comic” en el Festival de la Risa de Utah sus actuaciones en el campo de la comedia ha sido ascendente, logrando compartir escenarios con los comediantes George López, Sam Kinison y Paul Rodríguez en apariciones de televisión como My Network 13, American Heiress -NBC, Jordan, ABC, Hot Properties, Fox “Telenovela”, Telemundo, Viva Vegas, etc. y en numerosos show time de Latinos como Loco Slam, Si-TV y otros.

El estilo LUDO VIKA en la comedia es único y versátil combinando de una forma popular, divertida y con clase situaciones de la vida cotidiana de diferentes personajes que ella recrea con mucha gracia. También escribe y produce sus “comedy show” así como suele ser anfitriona de una variedad de programas en escena de Los Ángeles como los aclamados “Comedy Store” – “Sex Nachos y Hombres” y “Las Divas Nasty” , entre otras.

Uno de los personajes más aclamados es en la obra de teatro y comedia “I love Ludo”, junto a su compañero de comedia y esposo en la vida real, el cantante de música country Lonesome Dave, con el cual hacen una especie de “parodia” de la vida cotidiana contando en forma divertida la relación en el hogar entre una ama de casa latina y su esposo gringo.

Pero LUDO VIKA tiene mucho más que dar, cuando no está escribiendo escribir obras, prepara coreografías, esta produciendo o actuando. Su vida transcurre en un mundo bilingüe que en los Estados Unidos se hace cada día mas cotidiano y donde los dominico-americanos como ella están imponiéndose con su trabajo e innovación permanente, pero especialmente, a base de su extraordinario talento para el orgullo de todos los hispanos!

Para conocer mejor sobre LUDO VIKA, visite su página http://www.ludovika.com/