LAS VEGAS, NEVADA, 2 de octubre.- Las autoridades de Las Vegas, Estados Unidos, han confirmado la muerte de al menos 50 personas -y más de 200 heridos- en un tiroteo ocurrido en esa ciudad durante la noche de este domingo, calificado como el más mortífero en la historia de ese país.

Entre los muertos está incluido el presunto autor de la masacre quien habría disparado contra la multitud durante un concierto de música country al aire libre durante el cierre del festival “Route 91 Harvest”, en las inmediaciones del hotel Mandalay Casino, mientras se presentaba el cantante Jason Aldean.

El Sheriff de Las Vegas, Joseph Lombardo, identificó al sospechoso como Stephen Paddock, de 64 años, un “residente local”.

VIDEO DE LA MASACRE: Caos en el concierto

Las autoridades confirmaron que hay oficiales de policía que estaban fuera de servicio y que están entre los muertos. Dos agentes de policía también están siendo tratados por lesiones – un oficial está en estado crítico y el otro tiene lesiones menores.

“Confirmamos que un sospechoso ha sido abatido. Esta investigación sigue en marcha”, aseguró más temprano en su cuenta de Twitter la Policía.