LONDRES.- La Corona británica cada vez más se da permisos pero hay tradiciones inquebrantables. La importancia de la Iglesia es una de ellas. Por eso, la actriz estadounidense Meghan Markle tuvo que ser bautizada por el Arzobispo de Canterbury, líder espiritual anglicano, antes de su boda en mayo con el príncipe Enrique de Inglaterra.

La noticia fue publicada por el diario The Daily Mail, que también asegura que la ceremonia de 45 minutos dirigida por Justin Welby, primado de la Comunión anglicana (integrada por millones de cristianos en el mundo) y que se realizó en la Capilla Real en el Palacio de Saint James el martes.

Image result for Meghan Markle tuvo que bautizarse y confirmarse para la boda real con Enrique

El bautismo secreto de la actriz fue seguido inmediatamente por su confirmación, otro de los sacramentos de iniciación cristiana, según el periódico. “Eso no es algo que estamos comentando”, señaló la oficina del príncipe Enrique ante la consulta sobre el reporte.

Asimismo, el diario dijo que el príncipe Carlos , padre e Enrique y heredero al trono, y su esposa Camila estaban presentes, no así la reina Isabel, jefa de la Iglesia de Inglaterra .

Cuando Markle, de 36 años, y Enrique, de 33, anunciaron su compromiso en noviembre, la oficina del príncipe dijo que la actriz -que asistió a una escuela católica cuando era niña- se identificaba como protestante y se bautizaría y confirmaría antes del matrimonio el 19 de mayo.Reuters