CIUDAD D MEXICO, 2 de diciembre.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofreció su primer discurso como Presidente de México en el Congreso de la Unión frente a su familia, legisladores e invitados especiales.

López Obrador como presidente introdujo su discurso con lo siguiente:

“Diputadas y diputados. Senadoras, senadores, autoridades locales y federales. Invitadas e invitados del extranjero. Licenciado Enrique Peña Nieto, le agradezco sus atenciones. Pero, sobre todo, le reconozco el hecho de no haber intervenido, como lo hicieron otros presidentes, en las pasadas elecciones presidenciales.

Hemos padecido ya ese atropello antidemocrático y valoramos el que el presidente en funciones respete la voluntad del pueblo. Por eso, muchas gracias, licenciado Peña Nieto.

Amigas y amigos, por mandato del pueblo iniciamos hoy la cuarta transformación política de México, puede parecer pretencioso o exagerado, pero hoy no solo inicia un nuevo gobierno, hoy comienza un cambio de régimen político.

A partir de ahora se llevará a cabo una transformación pacífica y ordenada, pero al mismo tiempo profunda y radical, porque se acabará con la corrupción y con la impunidad que impiden el renacimiento de México.

Si definimos en pocas palabras las tres grandes transformaciones de nuestra historia, podríamos resumir que en la Independencia se luchó por abolir la esclavitud y alcanzar la soberanía nacional, en la reforma por el predominio del poder civil y por la restauración de la República. Y en la Revolución nuestro pueblo y sus extraordinarios dirigentes lucharon por la justicia y por la democracia”.

Por considerarlo de mucha importancia para entender el impacto de sus palabras y decisiones en México y muchos paises latinoamericanos que sufren el flagelo de la corrupción y con la impunidad, The Dominican Journal USA les presenta el discurso completo de AMLO

VIDEO: Aquí el discurso integro: