Sólo en Miami puede usted ver las ventanillas de los Omnibus tapadas con anuncios. Bueno, sólo las ventanillas de los Omnibus públicos donde se transporta la gente “de escasos recursos”.
Los de un poco más recursos alquilan o compran un carro. Y parece que de eso se trata, pues las guaguas no llegan a tiempo.
Y, como el sector del carro, es muy poderoso y ayuda a Consejales y Alcaldes a ganar elecciones, uno siempre piensa mal de ellos.
Pienso que por eso y por otras cosas Tallahassee y Washington, debían poner mayor atención a Miami y el Sur de la Florida adonde llega mucha gente de esas “naciones fallidas” y esto se convierte, en ocasiones, en una ciudad del Tercer Mundo.
Luego vienen los “inventos” de la gente mas jóven. ¿ Recuerdan aquel buenmozo Concejal, muy elegante en su caballo por la misma Calle Ocho ?. Se le ocurrió derribar unos grandes y bellos árboles de una avenida, para sembrar maticas de palma. Por suerte, esta vez, los gritos de los vecinos fueron escuchados.
Cuando escuché, primero por la radio, que un Puente Peatonal había caido sobre unos automóviles, etc. pensé que habría un error en la noticia, pues todos los puentes Peatonales que he visto en mi vida son estructuras muy ligeras. Sí, de metal y alguna madera. Y muy ligeras estructuras.
Este Puente Peatonal era otra cosa, no los puentes peatonales que yo he visto. Hormigón y parece que no muy bien armado. Y pesado, muy pesado. Pero dígame, ¿era sólo un Puente Peatonal o era un “invento” multiple?
Y estos planos pasaron por las manos de muchos burócratas.
¿Quién nos cuida?
 Tallahassee y Washington deben poner de su parte.
Un abrazo,
Tiberio