SANTIAGO, 31 enero.- El Ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, reveló ayer en Santiago que el gobierno no negociará un nuevo Acuerdo de Libre Comercio con Estados Unidos, por lo que el sector empresarial puede estar tranquilo y pidió tener cuidado en no distraerse con la campaña electoral de las elecciones del 2020.

Resultado de imagen para jose ramon peralta

Peralta  fue reconocido en Santiago por sus aportes a las zonas francas, la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), Corporación Zona Franca Santiago (CZFS) y la Asociación de Empresas de Zonas Francas de Santiago (AEZFS) en el marco de  un acto celebrado en Capex, Centro de Innovación y Capacitación Profesional.

“Solo hay una cosa que debemos tener cuidado, y es, que estamos entrando a un año preelectoral, y eso no debe distraer al sector privado del camino que labramos juntos, no debe el partidarismo apartarnos de nuestro enfoque de mas productivo y crecimiento.”, agregó el funcionario.

Y aseguro que en el gobierno no se desenfocaran por la política porque asegura  trabajando con  los sectores productivos y aplicar todas las  políticas y medidas  del consejo de Competitividad para convertir a nación en uno  de los países  más  competitivo.

“Venimos a servir a hacer que las cosas funcionen y darle facilidades al sector privado”, sostuvo el Ministro Administrativo de la Presidencia.

Sostuvo que “nuestro país ha gozado en los últimos 30 años de un gran estabilidad y en medio de esto los sectores productivos han sabido mantener su crecimiento”.

Y dijo José Ramón Peralta que el país ha crecido en seis  años  como nunca antes  y se mantiene el liderazgo del crecimiento de un 7% y esto tiene un factor importante.

Insistió el dirigente politico que el sector privado en cualquier país del mundo es el motor de la economía genera el 87%  de las riquezas del país,.

Sostuvo que ha sido el sector empresarial que en los últimos seis años ha generado el 90 por ciento de toda la riqeuza del país   y son los creados  del 86% de los empleos

“Sin ustedes no hubiera sido posible para este gobierno no podría mostrar las  cifras que presenta en la creación de oportunidades de trabajo”, declaró Peralta.

Sostuvo  que en 6 años se han creado 750 mil empleos por encima de los 100 mil empleos por año que prometió el presidente Danilo Medina.

La ceremonia tuvo como entidades anfitrionas a la Corporación Zona Franca Santiago (CZFS) y la Asociación de Empresas de Zonas Francas de Santiago (AEZFS).