Ministro de Educación Andrés Navarro

Santo Domingo 9 de enero.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, admitió que tiene aspiraciones políticas a la Presidencia de la República, y afirmando que tiene derecho porque es un dirigente político a tiempo completo, aunque sin ambición ni desesperación por alcanzar metas.

“Sí, yo aspiro a la Presidencia pero no tengo ambiciones ni desesperación”, afirmó el funcionario.  “Yo soy un político – continuó – a tiempo completo, yo tengo muchas aspiraciones, lo que no tengo es ambiciones, yo como un dirigente político tengo derecho a aspirar a la posición que yo entienda que en el tiempo correspondiente es la posición válida”, argumentó.

Sostuvo que su bandera como político es la institucionalidad, porque en el país no hay un mayor problema que la debilidad institucional.

“Cuando se me pregunta si yo aspiro a la Presidencia, sí yo aspiro a la Presidencia, ahora ¿cuándo? Los tiempos lo dirán, el partido lo dirá”, expresó en el programa El Sol de la Mañana.

Señaló que también podría aspirar a ser senador, alcalde o regidor, pero indicó que tiene una visión a largo plazo y los pies sobre la tierra.

Navarro expuso que es de los políticos que cree que la mejor forma de ganarse el apoyo de la población es haciendo un ejercicio ético y responsable de la política.

Trayectoria

El ministro de Educación Andrés Navarro se ha bia desempeñado en varios cargos municipales en el Ayuntamiento del Distrito Nacional desde el 1998 hasta el 2012.

Con el ascenso del Presidente Danilo Medina en el 2012 fue designado fue Director de Gabinete del Ministerio de Obras Públicas desde abril hasta septiembre del 2014 cuando fue nombrado mediante el decreto presidencial 332-14 Ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana hasta agosto del 2016 cuando fue designado en el cargo actual de Ministro de Educación.

Es miembro del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y como el cargo actual como Ministro de Educación maneja uno de los presupuestos más altos de las entidades gubernamentales de la República Dominicana en este 2018 ascendente a más de $153 mil millones de pesos.