Santo Domingo, 29 de octubre.- Una misión mixta de República Dominicana inicia este lunes una gira de promoción de negocios e inversiones que abarcará Tenerife, España, y Marruecos, al frente de la cual estar el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca Simó.

La misión participará de la “XXI Conferencia Latinoamericana de Zonas Francas”, a celebrarse en Tenerife del 1 al 4 de noviembre venidero, según destacó hoy el Ministerio de Economía.

En la conferencia, agregó el comunicado, se analizará el papel que juegan las zonas francas en el desarrollo económico y social de los países que han implementado este régimen y se acordarán acciones conjuntas con el objetivo común de fortalecer y consolidar la permanencia de ese modelo industrial.

Como parte del encuentro se ha contemplado la realización de visitas a puertos logísticos y parque de zonas francas ubicados en Barcelona, Cádiz y Tenerife, en España, así como en Tánger, Marruecos.

La misión en Tenerife incluye al embajador dominicano en España, Olivo Rodríguez Huertas; la directora del Consejo Nacional de Zonas Francas, Luisa Fernández, y directivos de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona), así como de empresarios y operadores de zonas francas.

Dentro del marco de dicha conferencia se firmará un memorándum de entendimiento en el que las zonas francas asistentes lanzarán sus ofertas en la puesta en marcha de un Corredor Franco del Atlántico.

En Marruecos, la misión tiene en agenda encuentros con autoridades y empresarios de ese país del norte de África.