Santo Domingo, 9 de junio.- Los representantes del Movimiento Verde, ratificaron la marcha regional de este domingo 11 en San Pedro de Macorís en la continuidad de la lucha contra la impunidad y la corrupción en el Estado dominicano.

Explicaron que la actividad está pautada para las 10 de la mañana, partiendo de La Bodega del Ingenio Porvenir para recorrer varias calles de la Sultana del Este y terminar en la Plaza de la Patria, frente a la Catedral San Pedro Apóstol.

Indicaron que participarán personas procedentes de las provincias La Altagracia, El Seybo, Hato Mayor y San Pedro de Macorís, reclamando lo que denominan “fin de la impunidad”.

Igualmente, dijeron que mediante la misma exigirán que se termine con la alegada mafia en la venta de terrenos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y que se recupere el dinero robado por quienes denominan corruptos para invertirse en sistemas de alcantarillado y agua potable para todas las provincias del Este.

“Daremos un paso al frente y como una muralla nos incorpo0raremos al gran movimiento de movilización que se verifica en todo el país. Haremos de la marcha una exitorsa norjada más contra la corrupción y la impunidad. Cárcel para los corruptos sobornados y sobornadores, recuperación del dinero robado; investigación de las sobrevaluaciones de todas las obras realizadas por Odebrecht, incluyendo las plantas a carbón de Punta Catalina”, dice una parte del documentos.

El equipo coordinador dijo que el Este también marcha por la protección del medioambiente de la zona, especialmente del Parque Nacional Los Haitises, el Parque del Este, el río Higuamo, la Laguna de Mallén entre otras reservas naturales.