Rafael Delgadillo
Miami, Florida, 13 de enero.- El Partido Alianza País informó de la muerte del destacado dirigente de la organización en la Florida Rafael Delgadillo.
Su deceso se produjo ayer, luego de haber sido reintegrado a un centro de salud de Kissimimee, Orlando, donde falleció después de recibir dos paros cardiacos.
Expresa la organización política que Delgadillo, era miembro fundador de esa entidad en el estado de Florida, militante de la Unión de estudiantes Revolucionarios UER, desde su tiempo de estudiante en la escuela de RD.
Expone que el dirigente aliancista formó parte de la militancia política de izquierda desde la Línea Roja del Movimiento Revolucionario 14 de Junio. Y a los inicios de los años 70, fue de su organizadores en la ciudad de Nueva York, ocupando la secretaría general y luego en el PTD.
“ Rafael Delgadillo, desde esta ciudad participó en múltiples movimientos de solidaridad con el pueblo dominicano bajos dolorosos y teneblosos 12 años de gobiernos balagueristas y movimikento de solidaridad con otros pueblos” significa .
Fue un preclaro activista de la lucha de nuestra comunidad por sus derechos democráticos, económicos, políticos y culturales, uIniciador del trabajo entre estudiantes dominicanos de colegios universitarios con alta concentración de nuestros connacionales.
Bajo su dirección, señala Alianza País, estudiantes y activistas con vínculos políticos con la Línea Roja fueron partes de quienes ocuparon el edificio 500 de Grand Concourse ha mediado de la década de los 70’s, en demanda de la construcción de mas aulas para el Colegio Comunitario Eugenio María de Hostos, en el Bronx.
Delgadillo fue un revolucionario de toda su vida. Un hombre humilde y respetuoso, como señaló Guillermo Moreno, Presidente de Alpaís, “ha partido un hombre pleno de humanidad, solidario y afable”.
Un hombre noble, que deja un vacío con su partida que sólo se llena con su ejemplo que nos lega como buen esposo de Olga Álvarez, como padre responsable de sus hijos Algesira, Rafael Enrique y Thania Delgadillo y como aliancista comprometido con el ideal de emancipación del pueblo y todo el sentimiento de solidaridad que anida en nuestros corazones.
“ Los aliancistas de RD y del exterior, expresamos de manera pública todo el sentimiento de solidaridad que anida en nuestros corazones para con Olga Álvarez y sus tres amorosos hijos”.
El velatorio de los restos de Delgadillo se efectuará el lunes 15 de enero, de 5 pm a 8 pm, en el Conrad Thompson Funeral Home, ubicado en el 511 W Emmett St, Kissimme, Florida 34741.
Reporte de Freddy P. Galarza