SANTO DOMINGO, 13 de octubre.- El Consejo Nacional de Zonas Francas recibió en sus oficinas una comisión de altos ejecutivos de la empresa multinacional MicroPort, con sede en la República Popular China, que busca ampliar y fortalecer sus operaciones en la República Dominicana.

Resultado de imagen para Shaohua Chang,

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes y presidente del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), Nelson Toca Simó, encabezó el recibimiento junto a la directora ejecutiva del Consejo, Luisa Fernández.
Durante el encuentro también estuvieron presentes José Manuel Torres, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Zonas Francas (ADOZONA); Claudia Pellerano, presidenta de Zona Franca Las Américas (ZFLA), y Luis Manuel Pellerano, director comercial del de ZFLA.

Por la empresa china encabezaron la visita Shaohua Chang, CEO de MicroPort, y Benoit Clinchamps, CEO de MicroPort CRM, quienes consultaron sobre las oportunidades de negocios en el país, en compañía de los ejecutivos Alexandre Eleonore, Martin Sun, QiyiLuo y Jonathan Shen.

Resultado de imagen para Shaohua Chang,

La multinacional, establecida desde el año 2014 en el parque industrial Las Américas, fabrica en el país sondas y cables para distintos dispositivos médicos. La empresa se especializa en stents y dispositivos para cardiología.
De acuerdo con sus ejecutivos, el objetivo de la visita es aprovechar el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre el país y China, por la importancia de la ubicación geográfica de la isla para el comercio internacional, entre otras ventajas.