NUEVA YORK, 17 de diciembre.- NBC pagó miles de dólares a una productor asistente en “Hardball con Chris Matthews” de MSNBC hace casi dos décadas después de que ella presentara una queja de acoso sexual contra el anfitrión de larga trayectoria en los medios, informó The Daily Caller el sábado.

El sitio web, citando dos fuentes, informó que NBC pagó a la mujer $ 40,000 para liquidar su reclamo contra Matthews en 1999. Un vocero de NBC dijo a The Daily Caller que la red pagó una cantidad menor, no especificada, como parte de un paquete de indemnización.

La mujer se quejó a los ejecutivos de que Matthews, que ahora tiene 71 años, le hizo comentarios inapropiados y le hizo bromas inapropiadas a los demás. Un portavoz de MSNBC le dijo a The Daily Caller que Matthews había recibido una amonestación formal en el momento en que la mujer presentó su queja.

El sitio web informó que la red decidió que las quejas eran “inapropiadas y juveniles”, pero que no pretendían ser proposiciones. Matthews ha sido anfitrión de “Hardball” en MSNBC desde 1997.  También fue anfitrión del “Show de Chris Matthews” entre 2002 y 2013, y es autor de ocho libros, el más reciente es una biografía de Robert Kennedy.

 

Fuente: NY Post