19 de junio de 2018

EL CONDADO DE LOS ÁNGELES, CA PROPORCIONARÁ UN REMBOLSO DE $16.9 MILLONES A CONTRIBUYENTES DE IMPUESTOS POR TELEFONÍA EN ÁREAS NO INCORPORADAS Granados v. Condado de Los Ángeles, No. BC361470


LOS ÁNGELES, 19 de junio de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- JND Administración de demanda colectiva - Un tribunal de Los Ángeles ha aprobado, de manera preliminar, un monto de $16.9 millones como resolución de la demanda colectiva que reclama el rembolso de impuestos por telefonía cobrados por el Condado de Los Ángeles, California del 25 de agosto de 2005 al 4 de noviembre de 2008.

Todas las personas y empresas que pagaron por servicios de telefonía fija con una dirección de servicio dentro de las áreas no incorporadas del Condado de los Ángeles o por servicios de telefonía celular con una dirección de facturación dentro de las áreas no incorporadas del Condado de Los Ángeles y que pagaron impuestos por telefonía en servicio utilizados entre el 25 de agosto de 2005 y el 4 de noviembre de 2008 y aún no han recibido un rembolso por dichos impuestos cumplen los requisitos para solicitar un rembolso. EL PLAZO PARA PRESENTAR UN FORMULARIO DE RECLAMO DE REMBOLSO VENCE EL 15 DE SEPTIEMBRE DE 2018. Los reclamos de rembolso de impuestos por telefonía pueden presentarse en línea en www.LACountyTaxRefund.com o enviarse por correo postal. También se enviará por correo postal un aviso y un formulario de reclamo a las direcciones actuales en las áreas no incorporadas del Condado de Los Ángeles.  

Los miembros de la demanda colectiva que cumplan con los requisitos cuentan con diversas opciones para presentar un reclamo, entre ellas: (1) reclamar montos estándar de $27.50 por servicio residencial de telefonía fija, $46.00 por servicio empresarial de telefonía fija, y/o $46.00 por servicio de telefonía celular, sin tener que enviar evidencia documental; (2) entregar muestras de facturas que reflejen los impuestos a la telefonía ("TUT") pagados durante el período de la demanda colectiva a fin de recibir un rembolso del TUT efectivamente pagado, o (3) si no se tienen las facturas correspondientes al período de la demanda colectiva, entregar una muestra de las facturas telefónicas recientes que reflejen el TUT pagado al Condado a fin de recibir un rembolso con base en los montos recientes del TUT. Además, los miembros de la demanda colectiva que fueron clientes de Verizon, Sprint o T-Mobile entre el 25 de agosto de 2005 y el 4 de noviembre de 2008 pueden otorgar su consentimiento a esas operadoras para que busquen los registros de pago del TUT. Los miembros de la demanda colectiva pueden solicitar rembolsos por impuestos de telefonía fija y de telefonía celular.  

El Condado de Los Ángeles ha acordado un monto máximo de $16.9 millones. Los fondos no distribuidos, después de saldar los honorarios y gastos de los abogados, el premio estímulo de los demandantes, y los gastos administrativos y de avisos, volverán al Condado de los Ángeles. Si desea información adicional, formularios de reclamo e instrucciones detalladas para presentar un reclamo, consulte www.LACountyTaxRefund.com o marque (833) 807-3690.

La demanda judicial Granados v. Condado de Los Ángeles fue llevada en representación de los contribuyentes del Condado de Los Ángeles, CA por los bufetes de abogados Wolf Haldenstein Adler Freeman & Herz LLP, Chimicles & Tikellis LLP, Cuneo Gilbert & LaDuca, LLP, y Tostrud Law Group, PC. El Condado de Los Ángeles impugna las demandas del juicio, pero cree que la resolución de la controversia coincide con el mejor interés de los residentes, en lugar de incurrir en mayores gastos de litigio. 

FUENTE Wolf Haldenstein Adler Freeman & Herz LLP, Chimicles & Tikellis LLP, Cuneo Gilbert & LaDuca, LLP, and Tostrud Law Group, PC

]]>