Nueva York.- Inquilinos de la Coalición Comunitaria por una Vivienda como Derecho Humano pasaron balance de sus actividades y ponderaron el plan de trabajo que implementarán en el 2018, en su lucha contra los caseros .
Decenas de ellos reunidos en el local del Partido Alianza País, en el Alto Manhattan, bajo la nueva directiva que preside Marilyn Salce, quien valoró el alcance de los trabajos que realiza la coalición de enfrentar crecientes presiones que reciben los residentes del área por los caseros .
En ese tenor, el también mienbro de la directiva Samuel Sánchez, resaltó el valor de tener una organización y la educación de crear movimiento de inquilino que haga resistencia efectiva a dichas presiones en el mercado de la renta de la ciudad .
Dijo que sólo un movimiento organizado convertido en sujeto podría lograr de forma exitosa provocar cambios en la estructura de renta para asegurar una vivienda decente, económica y estable .
De su parte, Félix Severino, director ejecutivo de la entidad comunitaria presentó el plan financiero en aras de asegurar los fondos que requiere la organización para mantener el trabajo a lo largo del año 2018 .
En ese sentido, el dirigente comunitario estacó la campaña que vienen desarrollando a través de las redes y los medios sociales de internet para que decenas de personas realice su aporte financiero .
Aseguró que con dicha recaudaciones se lograría que esa organización sea autosuficiente y evitar los efectos negativos de las políticas de recortes que vienen a impactar negativamente los programas de servicios dirigido a los sectores más vulnerables de la población .
Los demás miembros de la junta directiva de la entidad comunitaria la integran, Ramón Ventura, Brunilda Minaya y Paulino de Jesús .
____________________
Por Freddy P. Galarza