SANTO DOMINGO, 2 de agosto.- Otro relanzamiento de la “Marca País” ha sido formado por las autoridades dominicanas tomando como base lograr que rindan frutos positivos la numerosa plantilla de representatividad en embajadas y consulados de la República Dominicana en el exterior.

El Centro de Exportación e Inversiones de República Dominicana (CEI-RD) y el Ministerio de Turismo (MITUR) firmaron un convenio a los fines de trabajar de manera conjunta en la creación de la estrategia Marca País que contribuirá con el mejoramiento de la imagen internacional y en el fortalecimiento de la promoción del destino dominicano para atraer nuevas inversiones.

“Este acuerdo es una gran oportunidad de colaborar en líneas paralelas y al mismo tiempo líneas perpendiculares, el Mitur colaborará con la parte que tiene que ver con la promoción de las exportaciones de la República Dominicana y el CEI-RD promocionando el país a través del establecimiento de una estrategia definitiva”, precisó Francisco Javier García, ministro de Turismo.

El funcionario también contempla trabajar de forma coordinada y conjunta en el diseño e implementación de la Estrategia de Marca País que permita unificar bajo un mismo concepto los productos y servicios dominicanos, así como maximizar las potencialidades turísticas, que reflejen en forma atractiva y distintiva los elementos de la identidad dominicana de mayor interés para importadores, inversionistas y turistas.

La alianza interinstitucional es de duración indefinida y podrá ser modificado previa revisión y expresión de la voluntad de ambas partes, la cual entra en vigencia a partir de la firma.

El ministro de Turismo agregó que el cuerpo diplomático está en la mejor disposición de trabajar en los aspectos de conocer la oferta exportadora del país, de la captación de mayores inversionistas y en el de aumentar el flujo turístico hacia República Dominicana.

“Cada persona que trabaje fuera del país, sea cónsul, agregado comercial, embajador, su agenda de trabajo debe ser saber cuál es la oferta exportadora de República Dominicana”, indicó el ministro de Turismo.

Abogo por que se le saque mayor provecho a todas las delegaciones que tenemos en el exterior para la promoción de las inversiones y para el turismo que “es el cuerpo diplomático fuera del país”.

Opinó que en cada Estado de los Estados Unidos debe existir una oficina de negocios enlazada con el CEI-RD que cuente con oferta exportadora, inversiones y turismo tras citar el ejemplo del Ministerio de Turismo donde operan oficinas en más de treinta ciudades de las más importantes del mundo, donde el equipo que trabaja son profesionales con experiencia, desarrolla una labor extraordinaria a favor del destino dominicano.