SANTO DOMINGO, 8 de febrero.- El reconocido activísta social y de defensa al medio ambiente  Rogelio Cruz, “Padre Rogelio” ante el aviso de que la Iglesia Católica de República Dominicana le ha ordenado traslado hacia Colombia, ha advertido que “no ve voy del país, para ningún sitio”,  tras advertir este jueves que no viajará hacia Colombia como lo decidió la orden religiosa salesiana a la que pertenece.

El Padre Rogelio Cruz, que tiene posiciones incómodas para muchos sectores tanto del oficialismo como de los intereses empresariales, apuntó que la comunicación que recibió para salir de la República Dominicana el próximo 19 de febrero lo que busca es apartarlo de la lucha que mantiene en favor de las familias pobres, de acuerdo anota publicada por el medio local Diario Libre.
El cura acusó a empresas mineras Falcondo y Gold-Quest estar detrás de su traslado hacia Colombia, porque la semana pasada supuestamente representantes ellas manifestaron la intención de sacarlo de circulación. Rogelio Cruz es párroco en la iglesia La Concepción de La Vega
 
”Las motivaciones son separarme totalmente de la lucha y yo lo que se es trabajar por los pobres y lo que quiero es seguir, pero lo que me están proponiendo en este momento, no es posible”, apuntó el religioso.
El padre Rogelio Cruz dijo que esta semana le fue entregada la comunicación de su traslado a Colombia y el espera que sus superiores se reúnan con el y que busquen una solución.
”Lo primero es que no quiero dejar la Iglesia,  a la cual pertenezco, tengo 28 años siendo sacerdote y con los salesianos tengo 39 años, que es toda una vida, pero si no hay una posibilidad de entendimiento,  y lo que yo no negocio es el trabajo con los pobres”, precisó el padre Rogelio.
Reiteró,  que no abandonará la Iglesia católica y que en su momento presentará una propuesta a sus superiores, tras considerar que sería más dañino el marcharse hacia Colombia.