Foto: Fundación Punto Inicial Plataforma Cultural (FPIPC)

Panamá, 13 de noviembre.- Panamá será la sede del primer festival de animación en Centroamérica y el Caribe, que busca “un semillero de talentos”, informó hoy la fundación cultural que la organiza.

Se trata de la Fundación Punto Inicial Plataforma Cultural (FPIPC), que resaltó en un comunicado que el Festival Internacional de Cine de Animación de Panamá (PAANI) “busca consolidarse en su primera edición como semillero de talentos, desarrollador de nuevos proyectos cinematográficos y referencia formativa en el área de la animación”.

Filmes, animaciones y cortos de Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Corea del Sur, Costa Rica, Croacia, Chile, China, Estados Unidos, Estonia, España, Francia, Guatemala, Irán, Israel, Italia, México, Panamá, Perú, Reino Unido, Rumanía, Rusia, Singapur, Sudáfrica, Taiwán, Suiza y Uruguay desfilarán durante el certamen.

Además, se dictarán conferencias magistrales y clases a los participantes, como de creación de personajes en tercera dimensión, los secretos del GIF y el diseño digital, entre otras.

Acotó que este es el primer certamen de su clase en América Central y el Caribe, y que se realizará del 14 al 18 de noviembre en diferentes sedes de la capital como la Alianza Francesa de Panamá, Ciudad del Saber, Microcine, Cinemark Multicentro y el Museo de Arte Contemporáneo de Panamá.

La fundación cuenta con el apoyo de Fundación Ciudad del Saber, Alcaldía de Panamá, Alianza Francesa, Museo de Arte Contemporáneo de Panamá y Punto Bohemio Agencia Cultural. EFE