Dra. Zulay Rodriguez Lu, diputada de la República de Panamá, es la conferencista invitada al II Congreso del Partido Dominicanos por el Cambio. La congresista panameña disertará sobre “Como Combatir la Corrupción y la Impunidad en los Gobiernos: Rol de la Oposición y la Sociedad Civil”.

Santo Domingo. Bajo el lema ¨Hacia la Revolución Moral¨ el Partido Dominicanos por el Cambio (DxC) celebrará este próximo sábado 6 de mayo a partir de las 9:00 de la mañana el II congreso de esa organización política. El acto tendrá lugar en el Hotel Barceló Santo Domingo (antiguo Lina).

Las palabras de apertura estarán a cargo del presidente del partido, Eduardo Estrella, quien se referirá a la situación actual del país y la visión DxC para enfrentar las principales problemáticas que afectan a la ciudadanía.

Este evento contará con la participación de la Dra. Zulay Rodríguez Lu, diputada a la Asamblea Nacional de la República de Panamá, quien tendrá a su cargo la conferencia magistral “Como Combatir la Corrupción y la Impunidad en los Gobiernos: Rol de la Oposición y la Sociedad Civil”.

La Dra. Rodríguez ha sido una de las principales voces que ha condenado los actos de corrupción en su país, procurando desde el congreso panameño transparencia y fin de la impunidad.

La congresista panameña tendrá además una apretada agenda que incluye encuentros con importantes personalidades de la vida nacional, intercambio de impresiones con legisladoras de los partidos de oposición, participación en diversos espacios televisivos y radiales, entre otras actividades.

Este congreso tiene entre sus principales tareas evaluar el desempeño de la organización política, debatir las propuestas e ideas que contribuyan al fortalecimiento y crecimiento del partido, además, establecer un plan de acción para así llevar los planteamientos de DxC a los diversos sectores de la sociedad dominicana.

En las pasadas elecciones, el Partido Dominicanos por el Cambio pasó del puesto número 21 a la casilla 10 en la boleta electoral, mientras, a nivel nacional obtuvo 1 diputado electo al Parlamento Centroamericano, 20 regidores y 5 vocales.