Washington, 28 de septiembre.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy que ha firmado una orden para pedir al FBI a pedido del Senado para que investigue las acusaciones de abuso sexual contra su nominado al Tribunal Supremo, Brett Kavanaugh.

Resultado de imagen para comite judicial del senado democratas

Esta seria la investigación #7 para Kavanaugh, quien anteriormente por naturaleza de sus servicios en la administración pública ha debido pasar escrutinios para las diferentes posiciones que ha ocupado.

“He ordenado al FBI que realice una investigación complementaria para actualizar el expediente del juez Kavanaugh. Como pidió el Senado, esta actualización deberá estar limitada (a las acusaciones) y completada en menos de una semana”, aseguró el presidente, según un tuit de la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

El Senado había solicitado previamente a Trump que ordenara al FBI estas pesquisas, después de que uno de los legisladores conservadores se uniera inesperadamente a la oposición para reclamar una investigación sobre Kavanaugh antes de que la Cámara afronte el voto final sobre su candidatura.

Aplazan votación final sobre Kavanaugh en Senado

Senador Flake pide demorar voto sobre Kavanaugh y una investigación del FBI

Los líderes republicanos del Senado estadounidense acordaron aplazar la votación final sobre el nominado a la Corte Suprema Brett Kavanaugh para que el FBI investigue las acusaciones de abuso sexual en su contra.

El senador John Cornyn, segundo en rango de los republicanos, dijo: “Va a haber una investigación suplementaria de antecedentes”, que demorará la votación “no más de una semana”.

Previamente el viernes, el senador republicano Jeff Flake, miembro de la Comisión de Asuntos Jurídicos, pidió al FBI investigar las acusaciones contra Kavanaugh. Dijo que el proceso no debería tomar más de una semana.

Tras el pedido de Flake, la comisión aprobó por 11-10 enviar la nominación al pleno del Senado. EFE/AP