SANTO DOMINGO, 17 de junio.- De acuerdo a Melanio Paredes, miembro del Comité Central del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), esa organización política no tiene un tribunal de disciplina elegido y los organismos no se están reuniendo.

Resultado de imagen para felix bautista y de la rua

Dada esa situación dentro del PLD, no es posible sancionar a su secretario de Organización Félix Bautista y actual Senador de la Republica y a su Secretario de Finanzas Víctor Díaz de la Rúa, ex Ministro de Obras Publicas, ambos acusados de escandalosos casos de corrupción. Félix Bautista ha sido sancionado por el gobierno de los Estados Unidos bajo acusaciones abuso, corrupción y malversación de fondos en Haití.

Sin embargo, Melanio Paredes aseguró que el Comité Político tiene facultades excepcionales para suspender a cualquier dirigente, pero insistió en que para juzgarlo y expulsarlo tiene que ser el Tribunal de Disciplina conforme lo establece el reglamento de Disciplina y Ética aprobado en Comité Central, como parte de las resoluciones del  VIII Congreso Comandante Norge Botello.

Resultado de imagen para comite politico pleno del pld

El Comité Político del PLD es presidido por el ex presidente de la República Leonel Fernández, como actual Presidente del partido y lo constituyen además de los dos acusados de corruptos (Bautista y Díaz de la Rúa), los actuales Presidente y la Vicepresidente de la República (Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández) el Presidente del Senado y Secretario general del PLD Reinaldo Pared Pérez, por los actuales Ministros de Interior Ramón Fadul, de Turismo Francisco Javier García, Félix (Felucho) Jiménez, Presidente de Petróleos Dominicanos, entre otros dirigentes del partido que son altos funcionarios del gobierno o Poder Ejecutivo de la República Dominicana.

Cabe indicar que varios miembros del el Comité Político  estan implicados en el sonado caso de la ODEBRECHT.Resultado de imagen para melanio paredes

Melanio Paredes dijo que “lo primero que tiene que hacer el partido es reunirse y constituir el Tribunal Nacional de Disciplina y apoderar ese tribunal de cualquier tipo de infracción que haya cometido un compañero”, explicó Paredes quien recordó que aunque fueron aprobados los reglamentos de disciplina y ética, no se han conformado los tribunales porque los organismos del partido no se están reuniendo.  Estas  declaraciones se produjeron en medios locales al ser abordado previo a un panel  en la Casa Nacional del PLD sobre el 59 aniversario de la “gesta inmortal”, y el pedido de expulsión de dirigentes peledeístas hecho por el ex ministro de Medio Ambiente Francisco Domínguez Brito.

Se suman peticiones de expulsiones en el PLD, pero no acciones

Por su parte Félix (Felucho) Jiménez, miembro del Comité Político del (PLD), dijo que ese organismo está facultado para decretar la suspensión de funciones de un dirigente de esa organización, manifestando estar de acuerdo con la petición de Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Central, quien reclama sanciones para los secretarios de organización, Félix Bautista, y de finanzas del PLD, Víctor Díaz Rúa.

Imagen relacionada

Jiménez opina que debe enfrentarse esta crisis partidaria que afecta a implica a dos de sus importantes dirigentes, entre otros al menor tiempo posible, y que debe ser convocado el Comité Político para conocer estos casos, que a su juicio, afectan sensiblemente la imagen de todo el oficialista PLD.
“Resultaría escandaloso que el Comité Político tardara tiempo en suspender en sus funciones a estas dos personas”, declaró Jiménez citando los nombres de ambos titulares de secretarias en el PLD.

“Yo invito a que procedamos a discutir y conocerlo, a suspenderlos de sus funciones y a invitar al Comité Central a que los juzgue”, dijo Jiménez en sus declaraciones, reseñado en un despacho de prensa del PLD sobre una entrevista en el programa El Sol de la Mañana.

Por su parte, la vicepresidente de la República, Margarita Cedeño de Fernández , piensa que el caso de Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa debe ser tratado apropiadamente por el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, una vez ese organismo se reúna.

Dijo que ese tema debe ser abordado apropiadamente para dar respuesta a los ciudadanos dominicanos, agrego la  integrante del Comité Político del PLD.

Hasta el momento no se ha producido alguna convocatoria del Comité Político del oficialista PLD, ni declaraciones oficiales del Presidente del Partido Leonel Fernández así como tampoco de Danilo Medina, Presidente de la Republica.