SANTO DOMINGO, 9 de mayo.- El Poder Ejecutivo hizo cambios, traslados y designaciones de Ministerios y otras dependencias gubernamentales, ante las quejas de deficiencias de algunos de sus funcionarios, especialmente en Salud y Cultura, entre otras.

Mediante decreto 168-18 del Poder Ejecutivo ha sido designado como ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales a Ángel Estévez, en sustitución del renunciante, Francisco Domínguez Brito, quien busca la candidatura presidencial para las elecciones del 2020.

A través de esa misma disposición presidencial, fueron designados como ministros de Agricultura, Osmar Benítez, quien es el director ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD); y de Salud Pública y Asistencia Social, Rafael Sánchez Cárdenas, en sustitución de la renunciante Altagracia Guzmán Marcelino, quien fue nombrada asesora médica honorífica para el Expediente Integrado de Salud.

FOTO A LA DERECHA: El presidente de la ADHA, Julio de Beras, y el ministro José Ramón Peralta, entregan a Osmar Benites un reconocimiento.

Altagracia Guzmán Marcelino deja la dependencia con grandes deficiencias operativas y escándalos en varios hospitales nacionales, como la muerte reciente de varios reciénn nacidos en el Hospital Regional Jaime Mota de Barahona, por bacterias y falta de equipos, de acuerdo a denuncias del Colegio Médico Dominicano (CMD).

Igualmente, como ministro de Cultura, Eduardo Selman, sustituyendo a Pedro Vergés, quien deja esa dependencia muy debilitada con severas criticas por el manejo de las Ferias del Libro del Ministerio y su efectividad en los programas culturales, además de los repetidos desacuerdos con diferentes grupos culturales que trabajan para el ministerio.

También se designa con el mismo decreto como viceministro de Relaciones Internacionales del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), Narciso Reyes Cabrera.

OTRAS DESIGNACIONES Y CAMBIOS:

Consejo Administración Banco de Reservas, CONANI y UERS

Resultado de imagen para kirsys fernandez en conani y leonel fernandez

FOTO: Vicepresidente Margarita de Fernández junto a Kirsis Fernández.

,Se nombró, además, como miembro del Consejo de Administración del Banco de Reservas, a Kirsis Fernández (hermana del expresidente Leonel Fernández) y quien tiene larga trayectoria en la administración Pública  en sustitución de Kenia Lora Abreu, a quien designaron como directora general del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI).

Como miembros del Consejo de Directores de la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS), Félix Estrella y Chanel Marie Stocker Bogaert de Peynado.