Franklin Almeyda Rancier

SANTO DOMINGO, 10 de mayo.- El doctor Franklin Almeyda Rancier , alto dirigente del partido oficialista de la Liberación Dominicana (PLD) del cual es miembro del Comité Político del partido oficial de la República Dominicana, abandonó en “el aire” una entrevísta de televisión con los periodistas Alberto Caminero y Pedro Jiménez, conductores del programa “Despierta”, alegando “manipulación y confusión de los temas sobre los que era preguntado”.

Los comunicadores invitaron al funcionario para conversar sobre diferentes temas, comenzando por el relacionado con la apertura de relaciones diplomáticas con China Popular, de la cual dijo que beneficiará a la República Dominicana porque representa un mercado de 1,400 millones de personas y aunque el país no puede competir, pero le da acceso a ese mercado.

Franklin

Hablando del Tratado de Libre Comercio con EE.UU dijo que ya no es significativo porque” ese país va hacia atrás y la China hacia adelante”.

Dijo que como el Estado dominicano es el que mueve la economía por los miles de millones que invierte, se hará necesario revisar y cambiar el actual modelo para que ayude a los sectores más vulnerables que no han alcanzado la bonanza de las inversiones realizadas.

Almeyda Rancier, habló de varios temas, pero cuando se le preguntó sobre los nuevos nombramientos del Poder Ejecutivo donde hubo “un cambio de fichas” pero no nadie nuevo o que no existen altenativas diferentes para ocupar posiciones públicas. Dijo “nosotros el Comité Político no intervenimos en las decisiones de Estado ni del Presidente”. “Nadie le ha reclamado al Presidente de parte del Comité Político”.

Dijo que esos temas no se pueden discutir, ni se han planteado nunca, porque no se ve bien “que el PLD esta dirigiendo al gobierno”.

Entrando al tema del empleo a los “compañeros” y el manejo del Estado, Almeyda dijo que son asuntos totalmente separados. El tema se caldeó cuando fué preguntado el lema del PLD de que “hay que servir al partido para servir al país” y cómo esto ha sido manejado por los dirigentes del partido oficialista, a lo que el entrevistado se molestó “diciendo que estaban manipulando la situación y que mejor se iba”, dejando el programa delante de todos los televidentes.

Aquí se publica íntegro el video del programa “Despierta” de hoy jueves, 10 de mayo:

 

Luego, el comunicador Pedro Jiménez explica en otro programa detalles sobre lo sucedido con Franklin Almeyda Rancier, ver este video: