NUEVA YORK, 19 de junio.- Bajo la dirección de varios escritores dominicanos, radicados en la ciudad de Nueva York por más de dos décadas, se llevará a cabo un acto público, en el cual se darán a conocer los miembros y objetivos para los que ha sido creada la Asociación de Escritores Dominicanos en los Estados Unidos (ASEDEU), que como  organización sin fines de lucro busca promover toda la comunidad literaria dominicana e hispana en los Estados Unidos.

El evento de de presentación oficial el miércoles, 27 de junio, en la Isabella Geriatric Center, Biblioteca Larson, localizada en el número 515 Audubon Avenue, New York, NY 10040 de 6:00 a 9:00 pm. En dicha actividad los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar a los directivos del gremio, hacer preguntas  e intercambiar ideas.

Los directivos ofreceran detalles de los pasos a seguir para ser parte activa del primer gremio de escritores dominicanos fundado en los Estados Unidos de América.

Integran la Junta Directiva de ASEDEU los escritores Tomás Modesto Galán, Presidente; Claribel Díaz,  Vicepresidente; Ana Isabel Saillant, Tesorera; Yrene Santos,  Secretaria General; y Diógenes Abreu, Vocal.  

Según informó a este medio el presidente de ASEDEU, «será una actividad abierta, no exclusiva para los escritores, y a la misma podrán asistir todos los interesados en la cultura en sentido general.»

Galán agregó luego: «Los asistentes, escritores y no escritores, serán testigos presenciales de un verdadero acontecimiento, que quedará registrado en la historia de la diáspora dominicana en los Estados Unidos».