Protestantes contra el candidato a la Suprema Corte de EE.UU en Washington. (Foto fuente externa)

Washington, 5 de octubre.- El presidente de los Estados Unidos Donald Trump sostuvo este viernes que las masivas protestas en Washington contra el candidato a la Corte Suprema Brett Kavanaugh son protagonizadas por “profesionales pagos” por el multimillonario George Soros.

El millonario George Soros es fundador de la organización “Open Society Foundations“, fundada en el 1979 y con operaciones en alrededor de 100 países en el mundo. Tiene una diversidad de programas divididos por región, incluyendo la zona del Caribe.

Resultado de imagen para presidente trump Wikipedia

Presidente Donald Trump, a la izquierda y George Soros, a la derecha.

“Los groseros manifestantes en los ascensores son profesionales pagos para hacer ver mal a los senadores. No caigan en eso!”, afirmó el mandatario en Twitter a horas de un voto crucial para la

a la Corte Suprema de su candidato, acusado de agresión sexual.

“Además miren las pancartas idénticas hechas por profesionales. Pagadas por Soros y otros”, agregó.

El Senado se apresta realizar una votación de procedimiento crucial este viernes que le permita avanzar con la confirmación a la Corte Suprema de Kavanaugh, en medio de una atmósfera de fuerte polarización política.

El jueves fue un día tenso en las calles de Washington, donde miles de personas se manifestaron contra Kavanaugh y muchos se infiltraron en el edificio de Oficinas Hart del Senado para protestar. La policía detuvo a más de 300 manifestantes.AFP

Más de 300 detenidos en el Congreso de EE.UU. por protestas contra Kavanaugh

Washington, 4 de octubre.-.- La Policía del Capitolio de Estados Unidos detuvo hoy a 302 personas por protestar en edificios del Senado contra la confirmación del juez nominado al Tribunal Supremo, Brett Kavanaugh, acusado de abusos sexuales.

En un comunicado, el cuerpo informó de que “293 personas fueron detenidas por manifestarse ilegalmente”, mientras que otras nueve por “amontonarse, obstruir e incomodar”.

Entre las personas detenidas se incluyen la actriz y comediante Amy Schumer y la modelo Emily Ratajkowski.

Kavanaugh ha sido acusado de abusos sexuales por tres mujeres públicamente, entre ellas Christine Blasey Ford, quien la semana testificó ante el Comité Judicial del Senado estar completamente segura de que el juez trató de violarla en 1982.

La confirmación o no de Kavanaugh podría concretarse este sábado, cuando está programado el voto final del Senado, que tiene leve mayoría republicana con 51 de los 100 escaños. Los conservadores necesitan al menos medio centenar para garantizar la aprobación del juez. EFE