SANTO DOMINGO.- La Federación de Mujeres Empresarias Dominico Internacional (FEM) anunció el primer congreso empresarial “Mujer FEM Emprende”, a realizarse el sábado 21 de abril en el hotel Catalonia, en el marco de la celebración de la feria Vest Internacional.
El objetivo del congreso, es promover la capacidad profesional y económica de las socias y de los sectores empresarial y profesional de las mujeres del país, así como de organizar capacitaciones y encuentros en donde destacadas mujeres puedan compartir temas de interés, escuchar las inquietudes de las asistentes y ofrecer espacios para fomentar sanas relaciones entre empresarias, dijo la empresaria Sulín Lantigua de Glass, presidenta de la FEM.
Resultado de imagen para “Mujer FEM Emprende”
Informó que este congreso será celebrado cada dos años por la directiva para guiar a las emprendedoras empresarias para que desarrollen las capacidades necesarias que requiere su negocio y su vida personal.“Con este congreso aportamos valor profesional a nuestro género y, por ende, a la sociedad mundial”, expresó.
En el congreso participarán como expositoras locales y extranjeras: Gisel Castillo Lorenzo, coach Brand, con un tema especializado en el ámbito de estrategias de negociación, a las 10:00 de la mañana; Claudia García, de Microsoft Internacional, con el tema “Tendencia empresarial y avances tecnológicos en la era digital”, a las 2:30 de la tarde.
Panel
 A las 3:30 de la tarde habrá un foro panel sobre “Las habilidades del Liderazgo moderno y su impacto en la organización y en sus colaboradores”, a cargo de Linda Valette, Braekit-Projet; Sharon Aikon Manno, de la Escuela Gerencia Europea; María Gabriela Bagnara, del Centro Bagnara; María del Carmen Gil, segunda vicepresidenta de Gestión Humana de AFP Siembra, y Alma Portorreal, coach motivacional.
La comunicadora y presidenta de la revista Vive Sano, Elizabeth Gutiérrez, fungirá como moderadora.El congreso está dedicado a líderes de empresas y organizaciones en los sectores público y privado, así como gerentes de alto mando, mujeres líderes y emprendedoras, profesionales independientes y estudiantes. Pida informes a federacionmujeresempresarias@gmail.com.