MIAMI, FLORIDA, 05 de febrero.- Bajo el lema ” Armonía, Disciplina, Organizacion y Trabajo” fue presentada la plancha que encabeza el Lic. Manuel Nin Matos, para Presidente de la Seccional Sur del Partido Revolucionario Modermo (PRM) de la Florida en las elecciones del próximo 18 de Febrero. Nín Mátos de reconocida trayectoria política junto a importantes figuras de su partido lleva a Victor Hidalgo como Secretario General, Sonalys Nuñez como 1ra. Vice-Presidente; como vice-presidentes Shanty Castro, Ramon Marmolejos, Juan Carlos Martinez y Nelson Abreu.

En la actividad, realizada en el Purita’s Restaurant de Pembroke Pines en el condado de Broward, tiene los candidatos a sub-Secretario Generales Altagracia Polanco, Nancy Aguasvivas, Maria Elvira Perez, Arisleyda Castro y Nerys Felipe Castro.  

El Dr. Angel Aguasvivas, candidato a presidente de la Region de la Florida tuvo el discurso de apertura: “Queremos ser presidente del Estado para organizar el partido, unificarlo y hacerlo de nuevo ganador en las elecciones del 2020” preciso el Doctor Aguasvivas.  En el desarrollo del Acto recibimos las llamada de la candidata a Secretaria General Nacional Carolina Mejia, quien exhorto a trabajar por la unidad del PRM; también describir los lineamientos principales de su programa para la Secretaria General del PRM.

También tomaron la palabra el Ing. Victor Hidalgo candidato a Secretario General quien aseguro tener las intenciones e interés en trabajar por un partido fuerte y dispuesto a echar la batalla contra el gobierno corrupto que encabeza el PLD y sacarlos del palacio en las elecciones del 2020.  Por los Vice presidentes hablo el dirigente Ramon Marmolejos asegurando el triunfo de nuestra plancha en razón de contener el mejor equipo de hombres y mujeres del PRM en el sur de la Florida.

Por igual tomaron la palabra los dirigentes America Tavares, quien aspira a la Secretaria General Internacional; Martina Soriano quien cuenta on una solida reputación entre las mujeres del sur de la Florida, indico que apoya esta plancha porque ve en ella capacidad y posibilidades de hacer un PRM fuerte y unido.  El dirigente histórico Juan B. Mora dijo que ambos grupos son peremeistas y al final todos ganamos si queremos unirnos para triunfar en las elecciones del 2020 contra la corrupción hecha gobierno.

  

El cierre del Acto estuvo a cargo del Lic. Manuel Nin Matos, candidato a presidir la Seccional Sur.  “Fue en el Sur del Estado de la Florida donde nació el PRD, ese viejo partido que dejamos por las razones que todos conocen, y también aquí nació el nuevo PRM; el partido que hereda la moral e historia politica de Jose Francisco Peña Gomez.”  “Somos un equipo de dirigentes experimentados con una trayectoria politica incuestionable, con un grupo de jóvenes y mujeres dispuestos a dar la batalla nuevamente por cambiar el actual Estado de Cosas en la Republica Dominicana”.

Agrego el candidato a Presidente Nin Matos: “Esta convención es entre compañeros que pretenden, con todo sus derechos, dirigir el partido del futuro y la esperanza del Pueblo Dominicano; mucha gente insisten en dividir en dos a nuestro PRM, crean e insisten en señalar a Hipolitistas y Luisistas, como si esto fuera malo, olvidando que ambos lideres salieron juntos del viejo prd; crearon juntos el nuevo Partido Revolucionario; fueron candidatos juntos en el 2012 y fueron juntos a la convención del 2016 y juntos, contra el poder omnímodo de los morados con todo el peso del Estado, el congreso, las cortes, los ayuntamientos, el presupuesto nacional, el narco trafico, el lavo de miles de millones de dólares de Odebrech ambos lideres, lograron que el PRM lograra un 35% sujeto a toda la marrulla y engaño de Roberto Rosario como Presidente de la Junta Central Electoral.”  

“Estamos seguros, que tanto Hipolito Mejia como Luis Abinader, saben lo que significa el PRM para el pueblo en esta crucial etapa del pais; en este proceso que se avecina esta en juego el futuro de la democracia dominicana y, quizás el mismo pais como nación.  Ellos, Hipolito y Luis, tienen bien claro el compromiso que tienen con la historia y el pueblo que cada día sufre en carne propia el desorden institucional que vive la Republica Dominicana, la inseguridad ciudadana, los escándalos de corrupción e impunidad; etc.”  “Yo trabajare por un PRM organizado, disciplinado y fuerte para ganar en el 2020 con el candidato que las mayorías escojan libérrimamente”

“Somos una dirección de transición en virtud de que esa juventud pujante que viene asumiendo responsabilidades en el PRM será en el futuro inmediato la responsable de dirigir el partido y el pais.”  El candidato a presidente de la Seccional dio el pésame a la candidata de su plancha a Sub-Secretaria General Maria Elvira Perez por la muerte de su madre en la ciudad de Miami.

La Dra. Bienvenida Reyes Arache actuó como Maestra de ceremonia de la Actividad.  Los presentes recibieron una picadera especial de Purita Restaurant que deleitaron con una copas de vino.  Las elecciones de la filial serán realizadas el 18 de Febrero próximo.